DEPORTES
PRESENTE VERSUS PASADO

Federer ganó el duelo generacional ante Sampras

El actual número uno del mundo venció por 6-4 y 6-3 al retirado estadounidense en un partido exhibición en Seúl. Antes, sólo habían jugado un encuentro oficial, también ganado por el suizo.

1120federersampras468afp
| AFP

Como era de esperar, el duelo generacional entre Roger Federer y Pete Sampras quedó en manos del actual número uno del mundo. El suizo se impuso por 6-4 y 6-3 al retirado estadounidense en una exhibición disputada en Seúl y ratificó que es el actual rey del tenis mundial.

El esperado choque Federer – Sampras duró apenas una hora y terminó claramente a favor del suizo, aunque el estadounidense demostró que todavía se mantiene en buena forma.

El partido fue el primero de una serie de tres que ambos jugadores disputarán en el marco de una gira asiática que seguirá el jueves en Kuala Lumpur y se cerrará el sábado en Macao.

En el único antecedente oficial a este partido, Federer también le había ganado a Sampras en la edición 2001 de Wimbledon, lo que algunos consideran como el momento del "cambio de mando" del cetro del tenis mundial.

El suizo, que tiene 26 años, suma 12 títulos de Grand Slam en su carrera y se ubica a sólo dos de los 14 que ganó el veterano de 36 a lo largo de su exitosa carrera.