DEPORTES
IMPARABLE

Federer humilló a Roddick y avanzó a la final

Fue muy superior al norteamericano, a quien venció por 6-4, 6-0 y 6-2, y quedó cerca de repetir el título en el Abierto de Australia. Mañana, la otra semifinal entre Fernando González y Tommy Haas.

0125federer468afp
Federer festeja el gran triunfo ante Roddick. | AFP

Melbourne - Roger Federer, el número uno del mundo, fue contundente y venció al norteamericano Andy Roddick, para meterse en la final del Abierto de Australia, su séptima consecutiva en torneos de Gran Slam, y quedar a un paso de la defensa del título conseguido el año pasado. En el partido decisivo, el suizo deberá enfrentar al ganador del choque que mañana sostendrán el chileno Fernando González y el alemán Tommy Haas.

Federer no le dio oportunidad a Roddick, a quien venció claramente con parciales de 6-4, 6-0 y 6-2 en menos de una hora y media de juego.

El suizo continúa así su marcha triunfal en su objetivo de repetir el título conseguido en 2006 y con datos impresionantes: es la séptima final consecutiva de Grand Slam a la que arriba y aún no perdió un solo set en todo lo que va del torneo.

En el partido decisivo, el mejor jugador del mundo, deberá enfrentar al ganador del duelo que sostendrán mañana el chileno Fernando González, que despachó al español Rafael Nadal en cuartos de final y el alemán Tommy Haas, que es la sorpresa del torneo y viene de dejar en el camino nada menos que a David Nalbandian y el ruso Nikolay Davydenko.

Roddick, sexto preclasificado, llegaba como un rival de cuidado, ya que había hecho un gran certamen, pero la solvencia del número uno fue demasiado para el norteamericano, que se vio resignado sobre el final del encuentro.