DEPORTES
EL MS GRANDE, EN TODO SENTIDO

Federer quiere imitar a Agassi y jugar hasta los 35

El número uno del mundo dijo que planifica las temporadas con el fin de seguir jugando por mucho tiempo. Aseguró que no le preocupan los puntos para el ranking y sólo quiere ganar torneos grandes.

0520federer468afp
| AFP

El suizo Roger Federer confesó hoy que se propone imitar al legendario Andre Agassi y jugar en el circuito profesional hasta los 35 años, uno menos que el norteamericano. El sueño del número uno del mundo es poder enfrentar a varias generaciones de tenistas y planifica sus temporadas para alcanzar ese objetivo. Además, aseguró que no le importan los puntos para el ranking mundial y sólo piensa en ganar más torneos de Grand Slam.

" Estoy haciendo un calendario que me permita jugar hasta los 35. Espero jugar a través de muchas generaciones del tenis, como Agassi", dijo el número uno del mundo en Cincinnati, donde hoy debutará ante el francés Julien Bennetau.

La frase de Federer es toda una novedad, porque hasta ahora se limitaba a plantear los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como primer objetivo. "Lo enfrenté a Agassi, estoy midiéndome con Nadal. Quiero seguir dando vueltas para cuando llegue la nueva generación que lo suceda a él", afirmó el suizo.

Si cumple con sus deseos, el tenis tendrá garantizado una década más del brillante suizo, porque Agassi se retiró en septiembre de 2006 con 36 años. Para ello, Federer hace una cuidadosa selección de los torneos en que participa.

Aunque Nadal ha acortado distancias en los últimos tiempos, el número uno del mundo aseguró que no le interesan los puntos del ranking mundial y que se enfoca principalmente en lograr más torneos grandes.

"Estoy bajo presión desde hace cuatro años, no miro los puntos. Mis objetivos cambiaron, ahora me preocupa mucho más ganar Grand Slams. Lo que necesito ahora es ganar los grandes", explicó el suizo.


Fuente: DPA

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite