DEPORTES
HABA CADO EN EL DEBUT

Federer venció a Davyenko y sigue vivo en el Masters

El número uno del mundo derrotó al ruso por 6-4 y 6-3, y mantiene firmes sus chances de pasar a las semifinales en Shanghai. Andy Roddick superó a Fernando González yestá entre los mejores cuatro.

1114federer468afp
| AFP

El suizo Roger Federer se recuperó de su derrota en el debut, venció al ruso Nikolay Davydenko y mantiene firmes sus posibilidades de acceder a las semifinales en el Masters de Shanghai. En el otro partido del Grupo Rojo, el norteamericano Andy Roddick superó al chileno Fernando González y se metió entre los cuatro mejores del certamen.

Aunque no jugó un gran partido, Federer se impuso por 6-4 y 6-3 en su partido contra Davydenko y se mantiene con vida después de la dura derrota ante González en el debut.

El número uno del mundo deberá aguardar a la última fecha de su zona, cuando enfrente al ya clasificado Roddick, para saber si accede a las semifinales de Shanghai, el último gran torneo del año.

La victoria le viene bien a Federer para levantar un poco la imagen luego de las derrotas ante David Nalbandian en Madrid y París, y su presentación poco auspiciosa ante González.

En el otro partido del Grupo Rojo, Roddick venció a González por 6-1 y 6-4. El chileno llegaba con confianza después del batacazo ante el número uno del mundo, pero no pudo con la potencia del norteamericano, que ya está entre los mejores cuatro del torneo.