El Masters Series de Montecarlo tendrá la final esperada, con el número uno mundial, Roger Federer, y el "rey del polvo de ladrillo", Rafael Nadal, que superaron hoy la instancia de semifinales con cómodas victorias.
El suizo, número uno del tenis mundial, avanzó a la final luego de vencer a Juan Carlos Ferrero por 6-3 y 6-4. Federer empleó una hora y 25 minutos para doblegar al español, ex número uno del mundo y especialista en polvo de ladrillo, en la primera semifinal del tercer torneo de la serie Masters del año.
El suizo, quien le ganó a Ferrero siete de las 10 veces que se enfrentaron, ya había sacado a relucir su amplia gama de recursos cuando venció ayer en el principado a otro especialista en canchas lentas: el español David Ferrer.
Nadal, considerado en forma unánime como el mejor del mundo sobre polvo de ladrillo y defensor del título, eliminó en su duelo de semifinales a su 'bestia negra', el checo Tomas Berdych, con el que mantiene una mala relación tras sus últimos enfrentamientos deportivos y personales.
Tras un primer set en el que el español pasó por encima de su rival y se apuntó un 6-0 en apenas 26 minutos, el checo entró en el partido y estuvo a punto de forzar el tercer set, pero terminó cediendo ante el empuje de Nadal.
La final de Montecarlo será el primer partido que enfrentará a los dos mejores tenistas del mundo este año. Además, repite la final de la última edición, cuando el mallorquín se impuso en el torneo monegasco y abrió su gran trayectoria en la temporada de polvo de ladrillo.
Fuente: Télam