Las cosas parecen estar encaminándose nuevamente para Roger Federer. El suizo venció al serbio Novak Djokovic en una de las semifinales del Abierto de los Estados Unidos y ahora buscará un nuevo título en el último Grand Slam del año, aunque todavía deberá esperar para saber quién será su adversario, ya que la lluvia salvó a Rafael Nadal cuando caía ante el escocés Andy Murray, verdugo de Juan Martín del Potro en cuartos.
Federer, número 2 del ranking mundial, se clasificó hoy a la final del US Open de tenis al vencer a Djokovic, finalista del año pasado y cabeza de serie número tres por 6-3, 5-7, 7-5 y 6-2.
El suizo, que el lunes (la final se pasó para ese día) intentará ganar su quinto título consecutivo en Nueva York y que hoy accedió a su final 17 de un torneo de Grand Slam, espera por el ganador de la otra semifinal entre Nadal, máximo favorito, y el británico Andy Murray.
El choque Nadal - Murray fue interrumpido por lluvia cuando el español estaba dos sets abajo. El escocés ganó los primeros dos parciales por 6-2 y 7-6 (7-5), mientras que el número uno del mundo está 3-2 arriba en el tercero.
Fuente: DPA