El suizo Roger Federer avanzó hoy a las semifinales del Masters Series de Montecarlo, con premios por 2.082.500 euros, tras vencer claramente por 6-4 y 6-0 al español David Ferrer. De esta manera, el número uno del mundo consiguió el triunfo número 500 de su carrera profesional.
Federer empleó menos de una hora para doblegar a Ferrer (16º), un especialista en polvo de ladrillo que prácticamente no pudo hacer nada ante la amplia gama de recursos que mostró hoy el suizo.
El número uno del mundo jugará mañana una de las semifinales ante el ganador del cruce entre el español Juan Carlos Ferrero (21º) y el talentoso francés Richard Gasquet (15º).
En tanto, también avanzó el checo Thomas Berdych (14º), quien demostró carácter y determinación para dar vuelta un partido adverso ante el sueco Robin Soderling (28º), a quien finalmente venció por 5-7, 6-3 y 6-0.
El checo jugará mañana en semifinales ante el ganador del cruce que animarán mas tarde el español Rafael Nadal (2º) y el alemán Philip Kohlschreiber (59º).
Fuente: Télam