Roger Federer, número uno del tenis mundial y considerado por muchos como el mejor jugador de la historia, no descansa en los laureles. El suizo, que siempre parece querer más, fue el primero en comenzar a entrenarse en Shanghai de cara al Masters que se disputará a partir del domingo.
Federer no esperó y se metió de lleno en la primera práctica tan sólo un día después de haber aterrizado en China.
El suizo, que en la edición de 2005 perdió la final del Masters ante David Nalbandian en un emocionante partido que terminó en cinco sets, señaló que estaba descansado y preparado tras renunciar a jugar en el torneo de París.
"Vine a Shanghai el año pasado con problemas físicos, pero ahora estoy confiado al cien por ciento en mi situación física", aseguró el número uno del mundo. " Desde el punto de vista físico estoy perfecto. No hay ninguna preocupación en tobillos ni rodillas".
El Masters de Shangai se disputará entre los ocho mejores jugadores del año. Mañana se sortearán los dos grupos de cuatro jugadores y allí se conocerán los rivales de Nalbandian, que deberá defender el título.
Por otro lado, Federer anunció que no jugará la primera eliminatoria de Copa Davis, que el año próximo enfrentará a Suiza y España, con lo que quedo descartado un gran duelo frente a Rafael Nadal, número dos del ranking ATP.