El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie y número 1 mundial, derrotó este sábado al ruso Mikhail Youzhny por 6-4, 6-3 en la final del torneo de tenis de Dubai, adjudicándose en su camino hacia la conquista de otros récords un trofeo que le arrebató en 2006 Rafael Nadal.
Federer, que esta semana superó el récord de 160 semanas consecutivas como número uno del mundo que ostentaba Jimmy Connors, lleva ya 41 victorias consecutivas, igualando la mejor marca de Bjorn Borg.
En el torneo de Indian Wells (Estados Unidos) que empieza la próxima semana podría alcanzar el récord del argentino Guillermo Villas de 46 victorias consecutivas. "Uno siempre intenta hacerlo lo mejor posible. Suelo jugar bien en Indian Wells pero tendré que estar en mi mejor nivel", comentaba el suizo.
El sábado no tuvo demasiados problemas para derrotar a Youzhny, un jugador que atraviesa un gran momento tras ganar el torneo de Rotterdam el domingo, pero que no pudo con el número uno.
"No he empezado del todo bien y he sufrido en los primeros sets. Mikhail ha comenzado muy bien el partido y yo he tenido que reaccionar", explicaba Federer hablando de la ventaja 2-0 con la que empezó el ruso.
"Pero tengo mucha confianza y estoy en un gran momento. Supe reaccionar y entonces mi juego fue cada vez mejor", añadió. Youzhny, en su segunda final en dos semanas, puede consolarse pensando que está haciendo el mejor comienzo de año de su carrera, con 18 victorias frente a cinco derrotas, y esperando escalar algunos puestos la semana próxima para igualar o superar su mejor ránking mundial, el 15 puesto.
Fuente: DPA