Sobre cábalas no está todo escrito. Eso queda claro luego de escuchar a Felipe Massa, el piloto brasileño que durante la última temporada de la Fórmula Uno acompañó a Michael Schumacher en la escudería Ferrari.
Massa confesó a un programa de televisión que tiene una manía que suele poner en práctica cada vez que le toca competir: usa los mismos calzoncillos hasta tres días seguidos. Esta extraña costumbre habría sido de gran ayuda para ganar la última carrera de la temporada en el circuito de Interlagos, en su propia tierra.
"Si el fin de semana de carrera comienza bien, uso el sábado los mismos calzoncillos del viernes. Si resulta bueno el día, repito el domingo. Fue lo que ocurrió en Brasil", sostuvo el piloto a un programa de television que transmite la Rede Globo.
El brasileño se quedó con el último Gran Premio del año y pudo festejar ante su público, aunque el español Fernando Alonso postergó a Schumacher, su compañero de equipo, en la lucha por el título.
Massa ya no tendrá a “Schumi” como socio durante la próxima temporada, pero deberá competir desde abajo nuevamente ante la llegada a la escudería italiana del finlandés Kimi Raikkonen, quien viene de McLaren para sustituir al siete veces campeón del mundo. Quién sabe, si los calzoncillos ayudan, tal vez pueda pelear de igual a igual en 2007.