La novela por el futuro del español Fernando Alonso llegó a su fin. El piloto español ya acordó firmar un contrato multimillonario con el equipo Renault de Fórmula 1 para correr a partir de la próxima temporada y que significará un salario récord para la competición.
Alonso confirmó en su propia página de internet que correrá la próxima temporada con Renault, escudería con la que ya conquistó dos
títulos de campeón del mundo en 2005 y 2006.
Según el diario español El Mundo, el nuevo contrato de Alonso será "histórico" y le reportará al bicampeón mundial unos 35 millones de euros al año (unos 51 millones de dólares).
La escudería Renault comunicaría oficialmente hoy o mañana “el regreso del hijo pródigo", agregaron los medios españoles.
Alonso ya fue campeón con la escudería francesa, que siempre luchó por volver a tenerlo, aunque el asturiano habría esperado hasta conocer si finalmente se aplicaban sanciones al equipo por un presunto espionaje contra McLaren.
Luego de la decisión del Consejo Mundial de la FIA de no sancionar a Renault, el camino quedó allanado y las negociaciones entre las partes llegaron a buen puerto.