DEPORTES
MUNDIAL QATAR 2022

La FIFA aplicó multas por "indisciplina" a Croacia, Serbia y Arabia Saudita

En el caso de Croacia y Serbia, el tribunal de disciplina dispuso medidas por expresiones inapropiadas de los aficionados, mientas que la Federación Saudita fue sancionada por "mala conducta" de los jugadores durante los duelos contra Argentina y México.

FIFA 20221207
Gianni Infantino junto al Presidente de la Asociación de Fútbol de Qatar, Hamad Bin Khalifa Bin Ahmed Al-Thani | AFP

La comisión de disciplina de la FIFA se reunió este miércoles 7 en Doha para formalizar las sanciones aplicadas a las Federaciones de Fútbol de Croacia y de Serbia, que recibieron multas por un valor de 50 mil y de 20 mil francos suizos, es decir, 51.170 y 21.270 dólares, respectivamente.

El organismo había abierto un procedimiento disciplinario contra la instancia croata debido a los insultos proferidos por varios aficionados contra Milan Borjan, el arquero de Canadá de origen serbio, durante el partido entre ambas selecciones (4-1) en el certamen el pasado 27 de noviembre .

Hinchas en el Mundial 20221207
Croacia eliminó a Japón por penales y se medirá con Brasil. FOTO: AFP
Hinchas en el Mundial 20221207
La afición de Serbia en el Mundial de Qatar. FOTO: AFP

La institución rectora del fútbol global actuó también contra la Federación Serbia debido a la bandera que situaba a Kosovo en en su territorio y que fue exhibida en el vestuario de los 'Orlovi' antes de su partido perdido contra Brasil (2-0) el 24 de noviembre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los jugadores árabes, en la mira del tribunal

Por otra parte, dos multas de 15 mil francos suizos (alrededor 16 mil dólares) fueron infligidas a la Federación Saudita por mala conducta de su equipo durante los partidos contra Argentina el 22 de noviembre y México el 30 de noviembre (los jugadores árabes recibieron seis tarjetas amarillas en cada uno de los dos partidos).

Hinchas en el Mundial 20221207
Los árabes se ilusionaban con la Copa del Mundo, pero quedaron eliminados en primera ronda. FOTO: AFP

CA CP