La comisión de disciplina de la FIFA se reunió este miércoles 7 en Doha para formalizar las sanciones aplicadas a las Federaciones de Fútbol de Croacia y de Serbia, que recibieron multas por un valor de 50 mil y de 20 mil francos suizos, es decir, 51.170 y 21.270 dólares, respectivamente.
El organismo había abierto un procedimiento disciplinario contra la instancia croata debido a los insultos proferidos por varios aficionados contra Milan Borjan, el arquero de Canadá de origen serbio, durante el partido entre ambas selecciones (4-1) en el certamen el pasado 27 de noviembre .
La institución rectora del fútbol global actuó también contra la Federación Serbia debido a la bandera que situaba a Kosovo en en su territorio y que fue exhibida en el vestuario de los 'Orlovi' antes de su partido perdido contra Brasil (2-0) el 24 de noviembre.
Los jugadores árabes, en la mira del tribunal
Por otra parte, dos multas de 15 mil francos suizos (alrededor 16 mil dólares) fueron infligidas a la Federación Saudita por mala conducta de su equipo durante los partidos contra Argentina el 22 de noviembre y México el 30 de noviembre (los jugadores árabes recibieron seis tarjetas amarillas en cada uno de los dos partidos).
CA CP