miércoles 01 de febrero de 2023
DEPORTES MUNDIAL QATAR 2022

Qatar 2022 | Para Luis Enrique, la presión de la hinchada Argentina perjudica a los jugadores

El entrenador de la selección española se refirió al comportamiento de los hinchas argentinos durante los partidos de la Argentina.

07-12-2022 10:26

El seleccionado español quedó afuera del Mundial de Qatar 2022, luego de no poder con Marruecos. Durante los 120 minutos no hubo goles y tuvieron que definirlo por penales.  

En conferencia de prensa, el director tecnico de España, Luis Enrique, aseguró querer continuar como técnico pese a la eliminacion y manifestó que, ahora que están fuera, quisiera que la Argentina gane el Mundial.

Mundial: Marruecos fue la sorpresa en octavos y eliminó a España

Luis Enrique comenzó diciendo: "Yo muchas veces veo a la selección argentina que es la más pasional que conozco en el mundo y llega un momento que veo a los jugadores de argentina y pienso..uff.. 'que presión dios mio ¿cómo no salen?'..y yo creo que eso más que ayudar, perjudica. Un poco más de tranquilidad, un poco más de apoyo. Pero los judaroes necesitan un clima de tranquilidad, esto no es una guerra. Esto es un deporte que representas a un país" le contestó a un colega argentino, ante la pregunta. 

Y finalizó: "Dicho esto, a ver si Argentina, que estaba enloquecida con nosotros, llega a dónde se merece"  declaró Luis Enrique durante la conferencia de prensa, ratificando así lo que decía previo al inicio de la Copa del Mundo, durante un stream, asegurando que le gustaría que Leo Messi fuera campeón. 

Mundial: sin Cristiano Ronaldo, Portugal pasó a cuartos de final 

¿Maradona o Messi?: Cuál es mejor según Luis Enrique, el DT de España

¿La Pulga o el Pelusa?", "¿Messi o Maradona?", "¿Cuál fue mejor?", se pregunta Luis Enrique, el flamante entrenador de la Selección de España que desde hace un tiempo se convirtió en una estrella de Twitch, la red social en la que hace transmisiones hablando de lo que más sabe; fútbol.Algo que durante en Mundial de Fütbol de Qatar no abandonó.

Diego Maradona - Luis Enrique - Lionel Messi

El streamer no deja de crecer en una red social en donde comienza a facturar importantes sumas de dinero. En esta ocasión se enfoca en responder una pregunta que muchas personas se hacen en el mundo, ¿cuál de las dos estrellas másximas del fútbol argentino y mundial fue la mejor?. Y tanto a Lionel Messi como a Diego Maradona los califica de "Dios" del fútbol".

El importante récord que alcanzó Brasil tras su triunfo ante Corea del Sur

Pero su video va más allá y su cuestionamiento es mucho más profundo, porque se plantea esta constante necesidad de las personas de comparar todo el tiempo cosas como ¿Qué equipo fue mejor?  refiriéndose a un mismo equipo en dos épocas diferentes. Lo que lo lleva a profundizar sobre este accionar casi inconsciente de los seres humanos en un diálogo más que interesante.

J.S/fl