MODO FONTEVECCHIA
Copa del Mundo

Mundial: Marruecos fue la sorpresa en octavos y eliminó a España

Siguiendo la sintonía de la primera ronda, apareció el gran batacazo previo a los cuartos de final con el triunfo por penales del conjunto marroquí sobre los españoles.

Marruecos derrotó a España y avanza a cuartos de final
Marruecos derrotó a España y avanza a cuartos de final | Télam

Todo indicaba que en el cuadro de cuartos de final solo habría verdaderas potencias disputándose el pasaje hacia la final. Argentina dejó en el camino a Australia, Países Bajos hizo lo propio con Estados Unidos, Francia sigue a paso firme dejando en el camino a Polonia, Croacia sufrió más de la cuenta, pero superó a Japón, Brasil borró de la cancha a Corea del Sur, Inglaterra eliminó a Senegal y Portugal goleó a Suiza. 

Ahora bien, el único gran seleccionado que quedó en el camino y que en el primer partido del Mundial mostró secuelas de candidato fue España. El equipo de Luis Enrique cayó por penales ante Marruecos luego de haber igualado sin goles en los 120 minutos.

Se pasan: los memes que dejaron la eliminación de España del Mundial de Qatar

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un duelo que en líneas generales fue parejo. De golpe por golpe teniendo claras chances de llegar al gol en ambos casos. Las figuras del cotejo fueron ambos arqueros. Por su parte, Unai Simón, arquero de España y del Athletic Bilbao, y Yassine Bounou, más conocido como Bono, portero de Marruecos y del Sevilla, fueron los que más destacaron en el encuentro teniendo intervenciones enormes para evitar la caída de su arco.

Así luego del 0-0 en los 90 minutos, el camino del partido seguía el alargue, siendo el segundo partido en llegar a esta instancia, al igual que Croacia ante Japón. Misma sintonía en la media hora extra, no se sacaron ventajas y la clasificación a cuartos de final se sentenciaba a través de los penales. 

Croacia sufrió, pero superó a Japón y pasó a cuartos de final

En la definición a través de los doce pasos quien claramente no estaba en el día indicado fueron los españoles. Arrancó pateando Marruecos y Sabiri infló la red y puso arriba a los suyos. Luego, para los españoles, desde un principio Luis Enrique mandó al terreno de juego a Pablo Sarabia, delantero del PSG, desde el banco de suplentes para que ejecute el primer penal, siendo un experto en la materia, con un récord de 16 pateados y 16 anotados. 

Ahora bien, el remate de Sarabia estalló el palo del arco de Bono y España quedó abajo en la tanda. El segundo remate de Marruecos fue a través de Ziyech que estiró la ventaja para los suyos con el 2-0. El siguiente remate de los españoles fue de Carlos Soler que no pudo con la figura de Bono.

Para darle mayor suspenso, en el tercer penal marroquí Banoun falló el suyo ante la atajada de Simón. Tercer remate español, tercer penal errado. En este caso, uno de los experimentados, Sergio Busquets falló su remate ante otra gran respuesta del portero del Sevilla. Ahora sí, para definir la historia, Hakimi, con unos nervios de acero, la picó y le dio la clasificación a los cuartos de final a Marruecos, que se impuso 3-0 en la tanda de penales

Sin Cristiano como titular, Portugal aplastó 6-1 a Suiza y avanzó a los cuartos de final del Mundial

Ya con otro histórico pasaje a la siguiente instancia, Marruecos se enfrentará a Portugal, que en su partido cumplió con los deberes y eliminó de manera contundente a Suiza ganándole 6-1. Con una inesperada eliminación, España se queda nuevamente en el camino hacia la corona.

Repitiendo lo sucedido en Rusia 2018, la Roja cayó en ese entonces con los anfitriones en octavos de final y también por la misma vía, los penales. Con el diario del lunes, el apuntado fue Luis Enrique, entrenador español que durante la Copa del Mundo destinó parte de su tiempo para estar presente en su canal de streaming, algo que con la derrota no cayó para nada bien entre los fanáticos españoles. 

FM JL