El campeón viajó a Resistencia, jugó un amistoso y ganó. El Estadio Centenario fue el escenario donde Boca venció a un combinado de la Liga Chaqueña por 3-2, con goles de Andrés Chávez en dos ocasiones y Marcelo Meli. Para el local anotaron Daniel Liva y Pablo Plutt.
El doble campeón del fútbol argentino era claro favorito del más que amistoso, y así lo demostró desde el primer tiempo. A pesar de eso, la primera oportunidad de gol fue para el anfitrión, que pudo haberse puesto en ventaja a los siete minutos con un tiro libre directo de Hugo Brizuela que pegó en el travesaño. Pero tres minutos después comenzó el show Andrés Chávez, figura de la etapa, con un fuerte remate que el arquero Emilio Rébora sacó bien abajo junto a su palo derecho.
A los 37, Chávez ingresó en velocidad al área y Rébora, que había salido lejos, lo barrió y le cometió penal. El propio Chávez se hizo cargo de la ejecución y transformó la pena máxima en gol con un disparo fuerte, bajo y a la derecha del arquero. El delantero pudo haber aumentado sobre el final del primer tiempo con un remate desde afuera del área que dio en el travesaño.
El segundo período tuvo un comienzo en el que la gran cantidad de modificaciones en los dos equipos hizo que pasaran 15 minutos sin llegadas. Hasta que Liva recibió un envío dentro del área y definió de cachetada por encima del arquero Bruno Galván. El empate fue sorpresivo.
Diez minutos después, Fernando Tobio peleó por la pelota en el área del combinado chaqueño, juntó a los defensores y tocó para Chávez, quien desde el punto del penal volvió a poner en ventaja a Boca. A los 32, Meli sorprendió con un violento remate desde afuera del área que se clavó junto al palo derecho del arco de los locales. Era el 3-1.
El último gol llegó a los 35, cuando Plutt tiró una pared dentro del área con Sebastián Parera y definió con un remate cruzado ante la salida de Galván.
Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena comenzarán sus vacaciones a partir de hoy y volverán al trabajo el 4 de enero.