En lo que fue su mejor actuación en el circuito de ATP, el tenista argentino, Martín Vasallo Argüello, perdió en semifinales con el peruano Luis Horna por 7-5 y 6-4, por lo que quedó eliminado del torneo de Viña del Mar.
Ubicado en el puesto 72 del ranking mundial de la ATP, Vasallo Argüello se adjudicó la semana pasada el Challenger de Santiago, sin embargo esta vez no pudo con Horna, quien lo derrotó luego de 1 hora y 52 minutos de juego.
El argentino, nacido en Temperley el 10 de febrero de 1980, venció al serbio Boris Pashanski (149), al español Albert Portas (140) y su compatriota Carlos Berlocq (127), para completar su mejor semana en torneos de ATP.
En la otra semifinal, el chileno Nicolás Massú venció 6-1 y 6-3 al español Albert Montañes, en un resultado que no refleja la dureza del desarrollo del partido -sobre todo del segundo set-.. El europeo venía de soprender al público local al eliminar en cuartos por 6-3, 3-6 y 6-4 a Fernando González (5), reciente finalista del abierto de Australia, primer Grand Slam del año.
El torneo de Viña del Mar reparte premios por 448 mil dólares y puntos para el ranking mundial de la ATP. El último campeón del
certamen fue el argentino José Acasuso, quien no se presentó este año a defender el título.
Fuente Télam