DEPORTES
Ahora, el "Grana" ir por Gabriel Hauche

Finalmente, Salvio jugará en el Atlético de Madrid

El Toto será compañero de Sergio Agüero en el colchonero. Lanús recibirá una suma cercana a los 10 millones de dólares por el pase.

0111salvio468fb
| Fotobaires

Lanús y Atlético de Madrid llegaron hoy a un acuerdo por el pase de Eduardo Salvio al club español, por el cual la institución argentina recibirá una suma cercana a 10 millones de dólares. "Está todo arreglado", se aseguró este mediodía desde la sede de Lanús luego de una reunión con Jesús García Pitarch, el director deportivo del Atlético en la Argentina.

Según la edición digital del diario Olé, una alta fuente del club granate indicó que "Toto, después de arreglar unos temitas personales, viajará el fin de semana para allá. Todavía tiene que hacerse la revisión médica aunque está todo bien".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Enrique Cerezo, presidente del Atlético, desde España también había declarado, más temprano, que el pase "estaba al caer".

Tal como pretendía, Lanús se llevará limpios alrededor de 10 millones de dólares, algo más de 4 en efectivo según trascendió. Con ese dinero se apuntará a la incorporación de Gabriel Hauche, 2.200.000 dólares por el 70% del pase, de Argentinos Juniors.

Salvio viajará al parecer el viernes a Madrid junto con Agustín Jiménez, su representante, y los directivos Daniel Fucks y Daniel Vidal, de Lanús.

El futbolista debutó en Primera a las órdenes Luis Zubeldía el 24 de agosto de 2008 frente a Boca Juniors y previamente tenía una prolífica carrera en selecciones juveniles (Sub 15, Sub 17 y Sub 20). De 19 años, jugó en Lanús 41 partidos por el torneo local, con 11 goles, 2 por la Copa Libertadores de América y 4 por la Sudamericana.

Con Diego Maradona como entrenador de la selección disputó los partidos ante Panamá en Santa Fe y ante Catalunya en Barcelona.

Fuente: DyN