El británico Jenson Button ganó hoy en el Gran Premio de Turquía la sexta carrera de la temporada, la cuarta seguida y dio un paso de gigante para conseguir con mucha antelación el título de campeón del mundo de Fórmula 1.
Button suma ya 61 puntos tras una carrera cómoda en la que estuvo acompañado en el podio por los Red Bull del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel, que partía desde la "pole position", pero al que un error en la primera vuelta, cuando perdió el control de su coche, le costó poder pelear el triunfo con Button.
El español Fernando Alonso, que partía octavo con su Renault, acabó décimo en una prueba en la que el polaco de BMW Robert Kubica fue séptimo y sumó sus primeros puntos de la temporada. Button sacó de esta forma más distancia en la clasificación a Vettel (29 puntos) y a su compañero de equipo en Brawn GP, el brasileño Rubens Barrichello, que tras una carrera con muchos problemas abandonó con un fallo técnico en la caja de cambios y sigue con 35, segundo a 26 ya del británico.
Cómo ganó la carrera. Button colocó su Brawn GP en la parrilla orientado a la derecha, amenazando con un ataque total a Vettel. Lo intentó en la salida, pero el alemán se defendió. Barrichello, que salía tercero, se quedó parado y se vio superado por muchos pilotos. El Williams de Nico Rosberg pasó de la novena plaza a la quinta tras una gran salida. El Ferrari de Kimi Raikkonen, que partía sexto, pasó a la novena plaza tras las primeras curvas.
Vettel había defendido su posición con Button, que parecía que ya debía esperar a la entrada en boxes para atacar la primera plaza. Pero aún en la primera vuelta, el por entonces líder cometió un error y el británico le pasó y se escapó en cabeza rumbo a su sexto triunfo de la temporada y al título.
Fuente: AFP.