DEPORTES
Gran Premio de Australia

Formula 1: Raikkonen y Ferrari pusieron primera

El piloto finlandés logró imponerse al español Fernando Alonso (Mc Laren Mercedes) en el circuito Albert Park de Melbourne. Es su primera victoria con la escudería italiana. "Fue muy rápido", reconoció Alonso.

default
default | Cedoc

Melbourne, Australia.- El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ganó delante del español Fernando Alonso (McLaren Mercedes) el Gran Premio de Australia, primera de las 17 pruebas del Mundial 2007 de Fórmula 1, este domingo en el circuito Albert Park de Melbourne.

En su primera victoria con Ferrari, décima de su carrera, Raikkonen aventajó a los dos McLaren-Mercedes, del doble campeón del mundo, el asturiano Fernando Alonso, y de su joven compañero de escudería Lewis Hamilton, que debutó de forma destacada en la Fórmula 1.

El piloto español agradeció ante la prensa el trabajo de su equipo, "que permitido colocar los dos coches en el podio" en la primera carrera de ambos pilotos con la escudería McLaren-Mercedes. "No pude tener el ritmo que hubiera querido, pero dimos el máximo hoy" ante el Ferrari de Raikkonen, que "fue muy rápido", dijo Alonso.

El finlandés es el primer piloto desde Nigel Mansell en Brasil 1989 que gana para la Scudería el primer Gran Premio en el que participa con los colores rojos del equipo italiano.

Hamilton, de 22 años, estuvo brillante: escoltado a la derecha por el BMW Sauber de Robert Kubica, lo rodeó por detrás para situarse en el exterior de la primera curva, adelantar al polaco y al propio Fernando Alonso. El joven británico es el primer piloto que termina su primer Gran Premio en el podio desde Jacques Villeneuve, segundo en este mismo circuito del Albert Park en 1996.

Nick Heidfeld (BMW Sauber), que también hizo una muy buen salida y se adelantó a Alonso para colocarse detrás de Raikkonen, que ocupó la " pole", y se mantuvo segundo hasta que le tocó entrar en boxes para repostar.

Hamilton se encontró entonces en segundo lugar, y después lideró su primer gran premio cuando Raikkonen repostó en la 18 vuelta. Después de la primera salva de pilotos que repostaban, Heidfeld salió mal parado, pasó de la segunda a la quinta plaza. Raikkonen lideraba la prueba con facilidad, seguido de Hamilton, Alonso y Kubica. El brasileño Felipe Massa, que salió el último al volante del segundo Ferrari, con un sólo reabastecimiento como táctica, pasó por el garaje en la 29 vuelta, a media carrera. cuando iba séptimo. Massa fue sexto en la meta, y a punto estuvo de adelantar al Renault de Giancarlo Fisichella (quinto).

Fuente: AFP