Cardiff- La selección de Francia sorprendió en parte al mundo del rugby al derrotar hoy a los poderosos "All Blacks" neocelandeses por 20-18, en Cardiff, clasificándose así para disputar ante Inglaterra las semifinales del Mundial que se desarrolla, casi en su totalidad, en territorio galo.
Pese a que la eliminación de Nueva Zelanda en cuartos de final no deja de ser una sorpresa, los especialistas del rugby señalaron a lo largo de toda esta semana, que Francia -auque haya terminado segunda de la Argentina en el Grupo D- era una selección que estaba en condiciones de vencer a los poderosos "All Blacks"
La clave del partido estuvo en el inicio del segundo tiempo, cuando Nueva Zelanda quedó con un hombre menos. Allí Francia pudo dar vuelta el marcador que lo tenía abajo al cabo de los primeros 40 minutos (3-13). De esta manera, por primera vez en la historia de los mundiales los "All Blacks" se quedan fuera de la instancia de semifinales.
Sin embargo, a pesar de esta abrumadora estadística, Nueva Zelanda -sinónimo de rugby en todo el planeta-, sólo han podido ganar una de las seis Copas del Mundo disputadas; fue en 1987, cuando en la final del certamen jugado en su país vencieron precisamente a su verdugo de esta tarde.
Fuente: DPA