DEPORTES

Fútbol: desde este viernes, todos los partidos se verán por canales de aire

0819grondonatelam468
| CEDOC

El vocero de AFA, Ernesto Cherquis Bialo, se preocupó por destacar que "el Estado no va a desembolsar dinero". Cómo será el esquema de la primera fecha.

Luego de una nueva reunión entre el Gobierno y dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino, el vocero de la institución que lidera Julio Grondona, Ernesto Cherquis Bialo, oficializó esta noche lo que era desde hace días un secreto a voces: el acuerdo de la entidad rectora del fútbol con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para que el Estado se haga cargo de las trasmisiones televisivas que antes facturaban TSC y TyC.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El torneo arrancará este viernes 21 y el punto trascendente es que todos los partidos de cada fecha se verán por canales de aire. Cherquis no adelantó como se repartirán los partidos entre los canales para esta primera fecha, incluso queda por ver cuánto se asignará a Canal 13, habida cuenta del enfrentamiento del Gobierno con el grupo Clarín.

Lo que si dijo Cherquis es que los papeles se firmarán entre mañana y el jueves (depende de la agenda de Cristina), y que sólo quedan algunos "aspectos formales" para definir, que se pulirán en una nueva reunión en la Casa Rosada.

El vocero de AFA informó que se jugarán dos encuentros el viernes, cuatro el sábado y cuatro el domingo (tal como se hacía hasta la actualidad), y que todos serán emitidos por alguno de los canales de la TV de aire. Cabe consignar finalmente que el fútbol de las categorías B y B Nacional seguirán siendo transimitidas por la empresa TSC.

"Los partidos se darán a conocer mañana previa consulta con los organismos de seguridad", dijo Cherquis, quien mostró el interés de la AFA por acotar las críticas que generó el acuerdo, al asegurar que "el Estado no va a desembolsar dinero".