Con la notoriedad, llegaron las dificultades para Fernando Gago. Desde que el juvenil volante central de Boca Juniors empezó a destacarse, comenzaron también a restringirse las libertades para jugar que antes tenía la figura xeneize.
Después del clásico contra Racing, donde debió sufrir el asedio permanente de Juan Manuel “Chaco” Torres, Gago terminó bastante golpeado, aunque hoy dejó en claro que ni piensa en perderse el partido del domingo ante Arsenal, cuando Boca intentará consolidarse en la punta del campeonato.
"Por más que me duela todo, el domingo voy a jugar", afirmó el volante azul y oro, que luego relativizó los golpes recibidos, a los que consideró como ”parte del fútbol".
Tras el entrenamiento regenerativo que el plantel de Boca realizó hoy en Casa Amarilla, a Gago se lo vio con una bolsa de hielo en una de sus piernas y dijo que estaba "bastante dolorido".
El asunto desató incluso una pequeña polémica ente Ricardo La Volpe y Reinaldo Merlo, los técnicos de los dos equipos que ayer empataron en cero en el “Cilindro” de Avellaneda.
La Volpe se quejó porque a Gago “le pegaron todo el partido" y Merlo le respondió que al volante central xeneize sólo se dedicaron a marcarlo, "no a pegarle".
En diálogo con radio La Red, el jugador dijo que "en el primer tiempo la marca fue más pegajosa de lo que venía siendo, y en el segundo estuve un poco más libre".
Por otro lado, Gago advirtió que la recta final del torneo Apertura será complicada para su equipo porque "a los conjuntos grandes se les quiere ganar y más a Boca, que viene ganando todo".