DEPORTES
Estrellas en el ftbol espaol

Gago, Higuaín y Fernández, los más caros de España

Los jugadores argentinos y el futbolista chileno figuran dentro de las compras más costosas del Real Madrid y del Villarreal. En España se habla de que las contrataciones para la temporada superarán los 66 millones de dólares.

0102merengues468
Fernndez, Gago e Higuan, los jugadores ms codiciados de Espaa | Cedoc

Madrid - Los equipos punteros de la Liga española de fútbol van camino de batir el récord de gastos en fichajes en el mercado invernal, en el que destacan las contrataciones de los argentinos Fernando Gago y Gonzalo Higuaín para el Real Madrid y del chileno Matías Fernández, alias el "Matigol", para el Villarreal.

Según se estima, hacia fines de enero, cuando termina el plazo de fichajes, los clubes de la primera división española habrán gastado con casi total seguridad más que en cualquier otra fase invernal, cuando se reabre el mercado que bulle en el verano europeo.

Habitualmente, las instituciones españolas son las que más gastan en invierno de toda Europa por delante de los equipos de Italia, Inglaterra y Alemania. El récord de inversión lo posee España, que entre diciembre de 1997 y enero de 1998 gastó 66 millones de euros (unos 86 millones de dólares).

Hasta ahora, los clubes españoles invirtieron 51 millones de euros (unos 66,3 millones de dólares). La prensa deportiva, las páginas de Internet y las emisoras de radio coinciden en afirmar que el récord de 66 millones será batido dentro de cuatro semanas.

Como casi siempre ocurre, el club que más gastó fue el Real Madrid, que desembolsó alrededor de 38 millones de euros (cerca de 50 millones de dólares) por los jóvenes argentinos Fernando Gago y Gonzalo Higuaín y por el brasileño Marcelo.

El Real todavía no se retiró del mercado, ya que está buscando a un defensor central y entre quienes podrían vestir la camiseta merengue figuran el español Alexis, que milita en el Getafe y el rumano Christian Chivu, que actualmente juega en la Roma de Italia.

Además, el diario deportivo "Marca" escribe en los últimos días que Calderón y el director técnico, Pedja Mijatovic, están "muy interesados" en el delantero del Olympique de Marsella Franck Ribery, aunque parece que su fichaje se abordaría a final de temporada.

El Sevilla, actual líder de la Liga, gastó cinco millones de euros (unos 6,5 millones de dólares) por el atacante ruso Alexander Kerzhakov mientras que el Villarreal pagó la misma suma por el delantero chileno Matías Fernández, quien fue elegido pro el prestigioso diario uruguayo "El País" como el mejor jugador sudamericano de 2006.

El Barcelona, que desde hace dos años no realiza fichajes de invierno y es posible que tampoco lo haga este año. La respuesta del campeón de la Liga de Campeones tras las lesiones de los delanteros Samuel Eto'o y Lionel Messi ha convencido a los técnicos para no adquirir más jugadores, escarmentados también por lo mal que salió la apuesta por el argentino Maxi López hace dos años en la misma fecha.

La actuación de Eidur Gudjohnsen, Ludovic Giuly y ocasionalmente del argentino Javier Saviola y de Santi Ezquerro hace que no cunda la preocupación. El Barcelona recuperará a Eto'o en un mes y poco después a Messi. Además tiene guardado el as en la manga de ascender al primer equipo al joven mexicano Giovanni dos santos.

El Valencia, pese a su masiva lista de lesionados, anunció que no comprará a nadie a pesar de que el entrenador, Quique Sánchez Flores, pide desesperadamente refuerzos.

También es posible que otros equipos de primera división activen el mercado de invierno. El Atlético de Madrid está buscando hombres de banda para reemplazar a los lesionados de larga duración Maxi Rodríguez y Martin Petrov. El modesto Levante está interesado en fichar a los veteranos Jon Dahl Tomasson y Jan Koller para su ataque.

El delantero argentino Fernando Cavenaghi, al parece a disgusto en el Spartak Moscú, es el objetivo del Deportivo La Coruña y del Racing Santander, mientras que el Celta de Vigo y el Betis están interesados en el delantero centro del Olympique Lyon John Carew.

Fuente DPA

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite