Campeón de la pasada edición de la liga española, el Real Madrid de los argentinos Gago, Higuaín y Saviola sigue alternando triunfos con derrotas en una pretemporada en la que, con el alemán Bernd Schuster como nuevo DT en reemplazo del italiano Fabio Capello, sufrió este jueves su tercera caída sobre seis partidos al perder 2-1 con el Deportivo La Coruña.
En el encuentro estuvo en juego el tradicional trofeo Teresa Herrera, que el "Depor" ganó así por octava vez consecutiva. El equipo madrileño había llegado a la final venciendo por 1-0 a Os Belenenses de Portugal, pero este jueves volvió a decepcionar y sembró dudas a sólo dos días de jugar con Sevilla por la Supercopa española, que enfrenta a los campeones de Liga y Copa del Rey.
El argentino Fabricio Coloccini fue titular en el equipo gallego, mientras que en el Real Madrid salió de entrada Fernando Gago -actuó 60 minutos y lo sustituyó Balboa- y Javier Saviola jugó los últimos 30 minutos en reemplazo de Adrián . Gonzalo Higuaín, en tanto, no pudo jugar por estar lesionado.
Riki, a los 40 minutos del primer tiempo y Joan Verdú, a los 3 del segundo, marcaron los goles del Deportivo, mientras que el brasileño Julio Baptista había empatado transitoriamente a los 2 minutos de la etapa final para Real Madrid en el estadio Riazor.
Por otra parte, la dirigencia de Real Madrid confirmó hoy la contratación del marcador lateral izquierdo holandés Royston Drenthe, de 19 años, procedente de Feyenoord, por 14 millones de euros.
Fuente: Télam.