Reino Unido - El centro de Los Pumas, Martín Gaitán, sufrió un problema cardíaco y tuvo que ser sometido a una pequeña intervención, de la que se repone favorablemente en una clínica de Cardiff. Así lo informó oficialmente el médico del plantel, Mario Larrain, a través de un comunicado oficial de la Unión Argentina de Rugby (UAR).
De acuerdo al informe, a poco de terminado ayer el partido ante Gales, Gaitán se quejó por un "dolor en el pecho" por lo cual fue atendido inmediatamente por Larrain y personal especializado.
Gaitán fue trasladado de urgencia en ambulancia a un centro de alta complejidad de Cardiff, donde se realizaron estudios para el diagnóstico.
Según el parte oficial, el "evento cardíaco" llevó a practicarle una "angio coronariografía que constató una disección parcial en la pared de una arteria coronaria".
Larrain señaló que se le tuvo que realizar "con éxito, la dilatación" de la arteria a través de un "stent", un elemento no invasivo.
El informe señaló que Gaitán "se encuentra en muy buen estado general siguiendo una evolución favorable del procedimiento, continuando hospitalizado para su cuidado".
El problema que afectó a Gaitán, que ayer jugó como centro entre los fullbacks de Los Pumas en el test preparatorio ante Gales, lo dejará fuera del campeonato mundial que se iniciará en los próximos días en Francia.
Si bien aún Marcelo Loffreda no realizó ninguna declaración con respecto al reemplazante del entrerriano, lo más factible es que sea citado en las próximas horas Hernán Senillosa o bien Marcelo Bosch.
La baja de Gaitán complicó aún más el panorama para el entrenador albiceleste, ya que Gonzalo Tiesi, que ocupa el mismo puesto que el jugador del Biarritz de Francia, se está recuperando de una fractura en el maxilar superior y, a los sumo, llegaría con lo justo al encuentro ante Francia del 7 de septiembre.
Fuente: DyN