DEPORTES
Roland Garros

Ganaron Acasuso, Vassallo Argüello y Junqueira

Los tres pasaron a la segunda ronda del torneo francés. Eduardo Swchank y Sergio Roitman fueron eliminados. Galería de fotos

0525tenistasargentinos468
| EFE

Tras una primera jornada nefasta en el tablero masculino del Abierto de tenis de Francia, la "legión" argentina ubicó este lunes a tres de sus representantes en la segunda ronda: José Acasuso, Martín Vassallo Argüello y Diego Junqueira. Eso sí, tuvo que lamentar las eliminaciones de Eduardo Swchank y de Sergio Roitman.

Acasuso volvió por la buena senda, dio la vuelta al marcador y derrotó al español Santiago Ventura por 3-6, 7-6 (7/5), 6-0 y 6-3. Respecto a su desempeño reciente, bastante irregular, el jugador fue muy práctico. "Si pensara que no tengo chances, no jugaría. En los últimos tiempos me pasó de no estar bien de cabeza y no gané muchos partidos en dos meses. Pero mi tenis está bien", explicó 'Chucho', misionero, de 26 años de edad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre su próximo adversario, el suizo Roger Federer, número dos mundial, también fue claro, y subrayó: "sueño con jugar un buen partido. El es el favorito y yo no tengo nada que perder. Tengo que jugar desde el principio hasta el final a 'full', tratar de moverlo y tomar la iniciativa, manteniendo mi saque y generar el ritmo para quebrárselo a él".

Tras un parejo partido, Vassallo Argüello se benefició del abandono por calambres en la pierna derecha del brasileño Thomaz Bellucci cuando iban 6-4, 6-7 (4/7), 5-5.

Junqueira, por su parte, le ganó al chileno Paul Capdeville por 3-6, 7-5, 6-1 y 6-3, y jugará ante un cabeza de serie, con el ruso número diez, Nicolay Davydenko.

"Va a ser un partido durísimo. Voy a tratar de hacer mi juego. Es difícil estar dos años seguidos en segunda ronda. Trataré de disfrutar. Son las cosas líndas del tenis, poder enfrentar a los grandes jugadores en las canchas más importantes", explicó. El tandilense de 28 años llegó al circuito mayor y juega su segundo torneo de Grand Slam tras el de Roland Garros 2008. Respecto a su estatura, notoriamente más baja que la de Del Potro, evaluó más bien las ventajas. "No sé si ser chico es una desventaja. Para mí el más alto no puede correr tanto como yo. Tengo menos lesiones porque los músculos no son tan largos y delgados", explicó.

Mañana entran en la competencia Juan Martín del Potro, la gran baza albiceleste del momento, quien enfrenta al francés Michael Llodra, y Juan Mónaco, que tendrá un adversario difícil, el chipriota Marcos Baghdatis.

 

Fuente: AFP