Si había un equipo presionado para ganar en el episodio número 11 del torneo Apertura 2006, ese era el Boca de Ricardo La Volpe. Luego de perder el Superclásico y la eliminación de la Copa Sudamericana frente al Nacional de Montevideo por penales, Boca reafirmó su lugar de único puntero tras vencer a Newell´s por un 3 a 1 poco vistoso y le dio un respiro a su archicriticado entrenador.
Las escoltas de los xeneizes tampoco variaron, y siguen peleando por el título, bien de cerca, River, Estudiantes, Racing, Arsenal, Independiente y San Lorenzo.
Por su parte, el equipo dirigido por Daniel Passarella logró un triunfo importante sin destacarse demasiado. A pesar del traspié que significó la eliminación de la Copa Sudamericana, River se repuso, consiguió los 3 puntos que necesita para seguir bien de cerca a Boca y cortó con la mala racha de no ganar de visitante en la cancha de Banfield desde el 97.
Un capítulo aparte merece el clásico platense. Con una inmejorable actuación y una eficacia aplastante, Estudiantes goleó por 7 a 0 a un deslucido Gimnasia e hizo añicos la moral de un equipo que, con dos jugadores menos en el segundo tiempo, se entregó del todo al rival.
El baile y posterior goleada que vistió a la capital de Buenos Aires de blanco y rojo, le da al equipo de Diego Simeone la esperanza de poder seguir luchando por el torneo, tanto por su ubicación en la tabla, a 3 puntos de Boca como por su buen juego y su habilidad a la hora de definir.
Ruggeri fue otro de los técnicos que consiguió un respiro el fin de semana y mantiene los ojos puestos en el título. Tras 3 derrotas consecutivas, San Lorenzo logró vencer a Godoy Cruz por 3 a 0. Racing también gritó un triunfo, el cuarto consecutivo, al vencer a Belgrano por 1 a 0. Así, se ubicó a 5 puntos del equipo de La Volpe, a quien enfrentará el próximo fin de semana en el clásico de la fecha.