DEPORTES
Est clausurado desde el partido con Lans en febrero pasado

Gesto de Aníbal F. a Aguilar: rebajan suspensión del Monumental

El Gobierno bajó de cinco a tres las fechas de clausura del estadio de River. Volverá a jugar de local en Núñez en la novena fecha. El Ministerio de Interior destacó a las “actitudes” que tomó el club para evitar futuros incidentes.

default
default | Cedoc

El Gobierno resolvió este jueves bajar de cinco a tres las fechas que debía permanecer clausurado el estadio de River Plate por los incidentes ocurridos entre dos facciones de barra bravas antes del partido contra Lanús, el 11 de febrero pasado.

Así lo dispuso el ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien firmó la resolución 474/07 en la que tuvo en cuenta las medidas adoptadas por el club para evitar nuevos incidentes.

El estadio había sido clausurado luego de que se aplicó la misma medida a todas las instalaciones del club a partir de los graves incidentes entre facciones de la barrabrava millonaria, en la que hubo heridos de bala y arma blanca.

En la resolución se explicó que "ante situaciones similares nunca las Entidades Deportivas han tenido actitudes como la que ha tomado el Club River Plate, lo que obligó a realizar una ponderación diferente".

"El Club River Plate ha prohibido el ingreso a sus instalaciones a Hugo Rosseau, Alexis Alan Decoste, Cristian Ariel Ghisletti, Martín Gonzalo Acro y Alan Schlenker, responsables de los incidentes ocurridos el 11 de febrero último dentro de esta institución, horas antes del partido entre River y Lanús", se precisó.

Asimismo, la resolución firmada por Fernández recordó que "se le había reprochado al Club no haber evitado el ingreso de elementos disvaliosos a sus instalaciones y que esta situación ha sido conjurada con decisión, con lo cual se robustece la validez de la medida adoptada".

También se explicó que "el Club River Plate decidió aplicar el derecho de admisión respecto de las personas mencionadas" y que "se han efectuado diversas construcciones en el estadio, que los días de eventos regirá en todas las instalaciones del club, y no sólo las concernientes al estadio, la prohibición de venta de alcohol o el uso de elementos que por sus características pudieran ser utilizadas como armas o elementos contundentes".

Entre los puntos salientes de la resolución figuran:

- "Que procedió a la instalación de cámaras en todo el terreno recreativo, además de las ya existentes y que se dispuso la colocación de un nuevo cerco divisorio entre el estadio y las zonas recreativas a fin de que no exista comunicación entre el estadio y el sector social y deportivo del club".

- "Que no sólo se han tomado medidas respecto de los hechos que motivaron la resolución 254/07 (de clausura) sino ha ido mucho más allá, acreditándose ante la justicia el más absoluto cumplimiento de todos los requisitos exigibles al club".

- "Que formalmente se han comprometido a no autorizar ni consentir el depósito o guarda de banderas, bombos, o cualquier otro elemento identificatorio de similares características que implique connivencia, reconocimiento o aceptación tácita de grupos o barras del Club, tanto en las instalaciones recreativas como en las instalaciones del estadio".

- "El Ministerio del Interior no puede estar ajeno a instituciones que han decidido iniciar el cambio, y River Plate está reaccionando positivamente al respecto".