Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió hoy un triunfazo en su lucha por permanecer la próxima temporada en Primera División, ya que venció ajustadamente 1-0 a Chacarita Juniors como visitante, salió por el momento del descenso directo y condenó al equipo de Fernando Gamboa a la parte más caliente de los promedios.
En un partido que se jugó en medio de un clima tenso, el volante Hernán Encina marcó el único gol con un bombazo desde fuera del área, a cuatro minutos de la finalización.
Con este resultado, Gimnasia está en Promoción y se puso a sólo un punto de Rosario Central y Racing Club, que estarían jugando un partido de desempate para determinar qué equipo jugaría la serie frente a un conjunto de la Primera B Nacional para defender su plaza en Primera.
Chacarita tomó la iniciativa y jugó bien la pelota hasta tres cuartos de cancha. A partir de ahí, la férrea marca de los defensores visitantes le impidieron tener claridad a la hora de terminar las jugadas.
La sociedad entre Diego Morales y Emanuel Centurión fue positiva para Chacarita, pero apareció en cuenta gotas por lo cortado que se hizo permanentemente la primera etapa.
Los de Gamboa tuvieron su mejor chance a los 36 minutos. Centurión edificó una pared con Morales y dentro del área remató a las manos del arquero Sebastián Cejas. Chacarita jugaba mejor que Gimnasia, pero no podía convertir.
Por su parte, Gimnasia lo esperó a Chacarita y mejoró cuando ingresó Mariano Messera por el lesionado Fabián Rinaudo. A partir de entonces los platenses tuvieron más fútbol y estuvieron a punto de irse al descanso victoriosos.
Se jugaba el minuto 46, cuando Messera envió un centro desde la izquierda y Denis Stracqualursi apareció sin marca desde atrás para cabecear el balón al palo zurdo de Cejas.
En el segundo tiempo, Chacarita siguió teniendo el control de la pelota, aunque Gimnasia también le llegaba con peligro.
A los 15, Encina escapó por derecha, se metió en el área y remató para que Cejas sacara el balón al córner.
Luego, el partido bajó su nivel y parecía que el 0-0 era imposible de romper.
Chacarita tuvo su mejor chance a los 30. Hubo una gran escapada de Germán Cano, quien quedó mano a mano con Gastón Sessa, pero el delantero definió al cuerpo del arquero.
A cuatro minutos del pitazo final, Encina se acercó al área con pelota dominada y sacó un gran remate que se metió al lado del poste derecho de Cejas.
En los minutos finales, Chacarita apretó a los platenses, pero no le alcanzó para conseguir la igualdad. Fundamental victoria de Gimnasia para alimentar su ilusión de continuar en Primera.
Síntesis:
Chacarita: Sebastián Cejas; Lisandro López, Mariano Echeverría, Cristian Grabinski; Omar Zarif, Federico Vismara, Alejandro Frezzotti, Emanuel Centurión; Diego Morales; Nicolás Ramírez y Facundo Parra. Director técnico: Fernando Gamboa.
Gimnasia: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Patricio Graff; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Esteban González, Sebastián Romero; Marco Pérez y Denis Stracqualursi. Director técnico: Diego Cocca.
Gol en el segundo tiempo: a los 41 minutos, Encina (G).
Cambios: en el primer tiempo, a los 27 minutos, Mariano Messera (G) por Rinaudo. En el segundo tiempo, en la reanudación del juego, Facundo Imboden (G) por Graff; a los 17, Maureen Franco (C) por Ramírez; a los 22, German Cano (C) por Parra y, a los 44, Lucas Castro (G) por Pérez.
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Argentinos Juniors (local Chacarita).
Fuente: DyN