DEPORTES
EL LOBO SIGUE

Gimnasia fue contundente y pasó cómodo

El equipo de Troglio le ganó 2-0 a Fluminense con goles de Tuta, en contra, y Silva. En cuartos de final de la Sudamericana, deberá enfrentar al Colo Colo de Chile.

default
default | Cedoc
Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó 2-0 a Fluminense de Brasil en el estadio Ciudad de La Plata y clasificó para los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, donde deberá enfrentar al Colo Colo chileno. Los goles los marcaron Tuta, en contra de su arco, y el uruguayo Silva.

En el encuentro de ida, disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el equipo de La Plata había empatado 1-1, por lo que el resultado le sobró para pasar a la próxima instancia.

La principal virtud del equipo de Pedro Troglio fue la contundencia. En el primer tiempo, no abundaron las jugadas de riesgo. Fluminense no mostró casi nada y Gimnasia dependía mucho de lo que hacía el delantero Juan Cuevas.

A los 15 pudo haber sido de Cuevas y a los 29, otra vez, lo tuvo el delantero platense, pero su cabezazo fue desviado por el arquero Fernando Enrique.

El inquieto Cuevas llegó otra vez con peligro a los 34, pero luego de una buena diagonal hacia el centro, su remate de zurda fue débil y terminó en las manos del arquero brasileño.

La ventaja para el conjunto de Troglio llegó recién en el minuto 46. Luego de un córner desde la izquierda, Esteban González se elevó y pareció cabecear al gol, pero fue Tute, en contra de su valla, el que puso el 1-0 para Gimnasia.

En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron demasiado. Fluminense se vio obligado a salir un poco más, pero no encontró los caminos hasta Olave.

Encima, a los 20 Leguizamón se mandó una gran corrida por la banda derecha y puso un centro exacto para Silva quien sólo tuvo que tocarla para estampar el 2-0 que le daba gran tranquilidad a los “triperos”. En esa jugada, el delantero uruguayo vio la roja por sacarse la camiseta en el festejo.

No hubo mucho más. Fluminense intentó pero no pudo y el equipo brasileno también se quedó con diez por expulsión de Lenny.

Con este resultado, Gimnasia pasó a cuartos de final de la Sudanmericana, donde deberá enfrentar al Colo Colo de Chile, que dejó en el camino a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.