Gimnasia hizo esta noche un gol de entrada, aumentó y acumuló méritos, pero Colón reaccionó, dio muestras de carácter y finalmente perdió ante los platenses 2-1 en el Estadio Brigadier Estanislao López.
El uruguayo Santiago Silva fue autor de los dos goles del equipo de Pedro Troglio, pero además se convirtió en una de las figuras de este emotivo partido con que se puso en marcha la cuarta fecha del torneo Clausura de Primera División. El descuento para los santafesinos lo aportó el artillero Rubén Ramírez.
Para los platenses se trató de una ratificación de la demorada levantada del equipo de Pedro Troglio, pero los locales a pesar de la derrota dejaron en evidencia que serán difíciles de vencer para cualquier rival.
Gimnasia tuvo todo a su favor en la primera parte, pero en la otra etapa Colón se jugó al máximo inclusive cuando se quedó sin su mediocampista de contención Gastón Esmerado, quien fue expulsado a los 5 minutos por doble amonestación.
El visitante recién afrontó con diez jugadores los últimos pasajes del partido, cuando el doble cartón marcó amarillo precipitó la marcha hacia los vestuarios del juvenil Jonathan Chaves.
Pero lo más apasionante del cotejo se vio a partir de los 18 minutos del segundo tiempo, cuando Ramírez logró la conquista que puso a los rojinegros a tiro del empate.
Fuente: DyN