A Gimnasia y Esgrima La Plata se le complicó su participación en el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América porque perdió este miércoles por la noche 3-0 en su visita al Santos de Brasil.
Germán Basualdo, en contra de su valla, Cléber Santana y Ze Roberto marcaron los goles para los brasileños, que lideran con comodidad y puntaje ideal esta zona en la que también intervienen los uruguayos de Defensor Sporting y los colombianos del Deportivo Pasto.
Para los dirigidos por Pedro Troglio el panorama de ninguna manera es el mejor en esta competencia porque se trató de la segunda caída en tres juegos.
El Santos se puso en ventaja muy rápido porque se escapó Marcos Aurelio y su envío cruzado provocó el error de Basualdo, quien se llevó involuntariamente la pelota por delante.
Gimnasia contribuyó a que el cotejo tuviera un desarrollo interesante porque buscó en todo momento el arco de Fabio Costa, pero de tanto arriesgar quedó con frecuencia descompensado.
Como consecuencia de su esfuerzo, el conjunto platense dispuso de alguna escena como para lograr el empate. A modo de ejemplo, un remate del uruguayo Sergio Leal fue atajado por Fabio Costa, abajo y a su derecha.
Pero la superioridad de los locales fue indiscutible y tras un desborde y el correspondiente centro hacia atrás le tocó a Cléber Santana garantizar el triunfo a los 7 minutos de la segunda parte.
El uruguayo Santiago Silva y Sebastián Dubarbier ingresaron para tratar de revitalizar a Gimnasia, pero otra nueva corrida de los anfitriones terminó con un toque exquisito de Ze Roberto, quien ubicó el balón junto al ángulo superior izquierdo de Carlos Kletnicki.
Ze Roberto le volvió a ganar en otra réplica profunda a Kletnicki y el arquero le cometió un indiscutible penal que fue correctamente sancionado por el árbitro paraguayo Ricardo Grance. Pero al menos Kletnicki tuvo el consuelo de atajarle el disparo desde los doce pasos a Rodrigo Tabata para evitar males mayores.
Fuente: DyN