DEPORTES
Entre el horror y el espanto

Gimnasia y Huracán aburrieron en La Plata

Igualaron 0-0 en un partido que pasará rápidamente al olvido. El Lobo hace cinco partidos que no gana y el Globo siguen sin jugar bien, pero suma.

default
default | Cedoc

En un partido que rápidamente pasará al olvido, Gimnasia y Esgrima La Plata y Huracán igualaron 0 a 0, dejando en claro que ninguno de los dos tiene argumentos futbolísticos como para ilusionar a su gente.

El primer tiempo transitó entre el horror y el espanto. Ninguno de los dos equipos logró dar más de dos pases seguidos, y por eso la posibilidad de crear peligro sobre los arcos resultó una quimera.

Ni Ignacio Piatti, por el lado de Gimnasia, ni Federico Poggi, en Huracán, pudieron influir en el andar de sus respectivos equipos, favoreciendo el mal trato de la pelota.

Apenas un cabezazo de Renato Civelli, en la puerta del área chica, a los 6 minutos, que se fue sobre el travesaño del arco defendido por Marcelo Barovero, representó la jugada de riesgo más clara en esos cuarenta y cinco minutos.

En el complemento las cosas no cambiaron demasiado. Se ilusionó la gente de Gimnasia con las dos llegadas de su equipo en los primeros 5 minutos (un remate de Piatti que tapó con la pierna derecha Barovero y un cabezazo de Domínguez -el mejor del 'Lobo'-, que se fue por arriba del travesaño), pero después el partido volvió a caer en un pozo.

Los 44 minutos restantes (hubo 4 de adicional) sólo sirvieron para aburrir y desalentar a la gente (la de Gimnasia silbó bastante a sus jugadores), y desear que Alejandro Sabino pitara lo más rápido posible el final.

Gimnasia hace cinco partidos que no gana y viendo lo que hizo hoy en la cancha se explica los por qué; Huracán no juega bien, pero suma y eso lo ayuda para seguir pensando en escaparle al descenso.

Síntesis:
.
Gimnasia (LP): Carlos Kletnicki; Cristian Piarrou, Jorge San Esteban, Renato Civelli, Federico Domínguez; Ignacio Piatti, Matías Escobar, Andrés Alderete, Diego Villar; Juan Cuevas y Luis Quinteros. Director técnico: Guillermo Sanguinetti.

Huracán: Marcelo Barovero; Angel Puertas, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Omar Zarif, Hugo Barrientos, Leandro Díaz, Federico Poggi; Franco Mendoza y Federico Nieto. Director técnico: Claudio Ubeda.

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Antonio Pierguidi por Alderete (GIM), 15m. Cristian Sánchez Prette por Mendoza (H), 17m. Sergio Leal por Quinteros (GIM), 32m. Elvio Fredrich por Villar (GIM), 42m. Antonio Barijho por Nieto (H).

Incidencia en el primer tiempo: 41m. expulsado E. Domínguez (H).

Arbitro: Alejandro Sabino.

Cancha: estadio Ciudad de La Plata.


Fuente: DyN