Aunque ya era un jugador reconocido, Emanuel Ginóbili sigue confirmando que la NBA no le queda grande. El bahiense, integrante de los San Antonio Spurs y tres veces campeón de la liga estadounidense de básquet, está en carrera para alzarse con el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada.
Manu, quien actualmente se encuentra lesionado, está cumpliendo un gran inicio de temporada, con 20 puntos de promedio por partido, casi 5 rebotes y más de 4 asistencias, lo que lo ubica como el noveno mejor jugador.
En el ranking, primero se ubica Kevin Garnett, de Boston Celtics, seguido por Dwight Howard, Kobe Bryant, Steve Nash, Chris Paul, Paul Pierce, Allen Iverson, LeBron James, Ginóbili y Caron Butler.
Desde el sitio oficial de la NBA, destacaron que “ el único que se ha mantenido en la cancha noche tras noche” para los San Antonio Spurs es Manu, aunque “se ha enfriado un poco luego de un gran inicio de temporada”.
En ese sentido, remarcan que el bahiense tuvo que cargarse el equipo al hombro por las lesiones de Tim Duncan y Tony Parker.
Fuente: Télam