Con récord de jugadores argentinos, esta noche se inicia una nueva temporada de la NBA, para la cual el escolta bahiense Emanuel Ginóbili aseguró que "están dadas las condiciones" para que su equipo, San Antonio Spurs, consiga otro título en los Estados Unidos.
En la previa al debut ante Portland Trail Blazers, el bahiense vaticinó una noche "muy emotiva" por la entrega de "los anillos de oro" para los campeones y "la bandera con la leyenda NBA champions 06/07".
Por otra parte, Ginóbili adelantó que volverá a jugar como primer suplente, también llamado "sexto hombre", y que eso le permitirá "ir entrando en clima" ya que, señaló, "la emoción" por la ceremonia y los festejos del público y jugadores "afecta, desconcentra y afecta un poco".
"La emoción te relaja. Por ahí yo me salvo y puedo ir entrando en el clima del partido desde el banco... Porque seguramente se repetirá lo de la campaña pasada, cuando Michael Finley ingresaba como titular y yo como suplente", escribió el escolta en su página de Internet manuginóbili.com.
Por otra parte, Insistió en que empezar desde el banco no le molesta y que de esa forma puede "ser importante" para el equipo. "No me afecta el ego en absoluto. Además, a la hora de los reconocimientos de la gente y la prensa, siempre estamos los tres juntos con Tim (Duncan) y Tony (Parker)", aclaró.
Sobre las posibilidades de los Spurs para pelear por el título en la temporada que se inicia, señaló que es "un equipo experimentado, donde nos conocemos mucho y eso puede ser más importante que tener piernas".
"Creo que las condiciones están dadas para repetir el título. Tenemos las chances de cumplir con ese objetivo y ahora veremos si todo puede cumplirse", analizó.
"Manu" estimó que podría tener que jugar minutos como base en los primeros partidos por las lesiones de Beno Udrih y Jacque Vaughn, aunque no descartó que cuando haya que reemplazar a Tony Parker algún minuto juegue Darius Washington, recientemente incorporado al conjunto texano.
Finalmente, también hizo hincapié en el debut oficial en Houston de "Luisito" Scola, quien, señaló Manu, "le va a dar otro aire y más profundidad a ese equipo".
Fuente: DyN