DEPORTES
REGRESO

Ginóbili: "Fue como volver a vivir"

Después de tres meses el bahiense volvió a jugar para San Antonio. Su actuación fue notable tras la operación de su tobillo.

0207ginobili468ced
| Cedoc

El bahiense Emanuel Ginóbili aseguró que regresar a la competencia después de casi tres meses, tras la operación en su tobillo izquierdo, fue como "volver a vivir", y que sintió "una enorme alegría" y una "gran paz interior".

"Siento una enorme alegría y fue como volver a vivir; tengo una gran paz interior. Estaba tan contento en mi regreso a las canchas después de tres meses, que no me importaba tirar o que me sacaran para descansar; disfruté el sólo hecho de jugar", señaló Ginóbili, en declaraciones publicadas en su página web.

El bahiense consideró que en su vuelta "salió todo muy bien y además ganamos. Creo que estaba tan contento como si fuese mi debut en la Liga Nacional o algo parecido". Tras el debut el pasado lunes ante los Memphis Grizzlies, Ginóbili volvía a la acción esta noche, ante los Chicago Bulls de Andrés Nocioni.

Cuando llegó el momento de hablar de su trabajo ante Memphis, el bahiense señaló que le "salió todo lo que intenté" y que en algún momento le molestó el tobillo operado.

"Todo lo que intenté me salió, erré un solo tiro y perdí una bola, nada más. El primer triple lo tiré bien, sin forzarlo y después hice una penetración y la volqué. Me dijeron que caí con todo el peso sobre el pie izquierdo. La verdad, ni me di cuenta. Por ahí me molesta un poquito el tobillo cuando arranco y hago el primer paso, pero nada más", puntualizó. A la hora de hablar de las condiciones en las cuales quedó su tobillo tras el partido, Ginóbili comentó que: "Terminé bastante bien del tobillo operado.

Ayer nos entrenamos y al principio tenía la articulación un poco dura, pero en la medida en que fui calentando se fue aflojando. Una vez que entro en calor ya ni me duele". Sobre la manera en que se manejará tanto él, como el entrenador Greg Popovich para ir tomando ritmo de competencia y confianza en la respuesta que brinde el tobillo cuando se exigido aún más, el escolta de los Spurs reconoció que no sabe como será ese proceso.

"No sé cómo seguirá esto ahora, supongo que iré subiendo la cantidad de minutos, aunque por ahí, como jugamos partidos seguidos (Chicago hoy y después Memphis y Houston en días sucesivos), el entrenador me da menos minutos", confesó. Por último, Ginóbili se refirió al presente y futuro inmediato de los Spurs, cuyo registro es actualmente de 7 victorias y 6 derrotas, y ocupa la tercera posición en la División Sudoeste, y el octavo lugar en la Conferencia Oeste.

"No estamos tan mal. Excepto los Lakers, que se cortaron en la punta del Oeste, los demás estamos todos ahí, muy cerca", concluyó.

Fuente: DYN