DEPORTES
NBA

Ginóbili volvió en los Spurs con una victoria

Jugó 11 minutos y marcó 12 puntos, en el triunfo ante los Grizzlies en Memphis. "Me he sentido muy bien", dijo Manu, feliz con su regreso.

0229ginobili468ced
| Cedoc

El base argentino Emmanuel Ginóbili regresó anoche a las canchas en la NBA. Jugó 11 minutos en la victoria que los San Antonio Spurs lograron como visitantes ante los Grizzlies por 94-81 en Memphis.

Ginóbili, de 31 años, fue operado en la pretemporada de una lesión recurrente en el tobillo izquierdo y se ha perdido casi todo el primer mes de arranque de la nueva campaña 2009-09. Como se recordará, la lesión se agravó con la participación de "Manu" en los Juegos Olìmpicos con el seleccionado argentino.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Me he sentido muy bien", dijo Ginóbili, que fue ovacionado por los fans. Su regreso fue un tanto apresurado porque hay otra circunstancia que complica a los Spurs: el armador francés Tony Parker estará ausente al menos dos semanas por una torcedura de tobillo y el comienzo de temporada de los Spurs había sido discreto. El año pasado Ginóbili promedió 19,5 puntos, 4,8 rebotes, 4,5 asistencias y 1,47 robos de balón.

Anoche Ginóbili jugó 11 minutos y anotó 12 puntos para la victoria de los Spurs. El desglose estadístico muestra que encestó 3 de 4 en dobles y uno de los dos triples que lanzó. Su efectividad en libres fue de 5 en 6 lanzamientos. Bajó también cuatro rebotes y dio una asistencia.

El argentino Fabricio Oberto, por su parte, tuvo una noche discreta. Aportó aportó sólo dos puntos, tres rebotes y tres asistencias en los 21 minutos que jugó.

Fuente: nba.com