El defensor de Independiente, Leandro Gioda, deberá ser operado de su rodilla derecha tras confirmarse que sufrió la rotura del ligamento colateral interno y estará, al menos, tres meses sin jugar, por lo cual se estima que se perderá lo que resta del campeonato.
Si bien la noticia no fue alentadora para el jugador, fue menos grave de lo que pensaba ya que la lesión no le afectó los ligamentos cruzados. Gioda fue reemplazado a los 25 minutos del primer tiempo del partido jugado el viernes pasado ante Rosario Central, tras un choque con Diego Calgaro.
El entrenador de Independiente, Pedro Troglio, desacreditó las suspicacias que recaen sobre los médicos o el preparador físico.
"Es como si lo culparan a (Diego) Simeone por los cinco lesionados de Estudiantes. Lo que pasó fue una desgracia. Hace años yo me jodí de la misma forma", comentó Troglio, y se refirió también a la mejoría física del atacante Daniel Montenegro, quien realizó los trabajos físicos del primer turno a la par de sus compañeros.
"Ustedes lo vieron, Rolfi está bien. Hablaré con él para ver cómo se siente, pero no queremos apurarlo. Estuvo parado mucho tiempo y la semana que viene está el partido con Boca", indicó.
En tanto, Carlos Matheu reemplazará a Gioda en la zaga central y Troglio mantiene la duda acerca de si en la delantera roja jugarán Ismael Sosa, Rodrigo Díaz o Montenegro.
El probable equipo para enfrentar a Argentinos Juniors es: Assmann; Ricardo Moreira, Carlos Matheu, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Gastón Machín, Mariano Herrón, Matías Oyola; Rodrigo Díaz o Montenegro; Ismael Sosa o Montenegro y Germán Denis.