DEPORTES
EN MENDOZA

Godoy Cruz frenó el avance de Arsenal

Se completaron los 74 minutos pendientes y los mendocinos ganaron 2-1 con goles de Mendoza y Poy, sobre la hora. Raymonda había empatado para el equipo de Alfaro, que no pudo acercarse a la punta.

default
default | Cedoc
No pudo Arsenal. El equipo de Gustavo Alfaro dejó pasar una buena oportunidad para acercarse a la punta del torneo Apertura y cayó 2-1 ante Godoy Cruz, luego de jugar los 74 minutos que faltaban en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Los goles del “Tomba” los marcaron Mendoza y Poy, mientras que Raymonda había empatado transitoriamente para los de Sarandi.

El primer tiempo de 37 minutos fue realmente aburrido y casi no hubo situaciones para ninguno, salvo una que tuvo Loeschbor para Arsenal. Sin embargo, en la segunda etapa llegarían las emociones.

En el complemento, Godoy Cruz pegó primero por medio de Franco Mendoza y entonces el partido cambió. El equipo de Alfaro se fue a buscar el empate y empezaron a aparecer los espacios.

Valdemarín casi logra el empate por medio de un buen cabezazo, pero Torrico reaccionó bien y conjuró el peligro. Sin embargo, el empate llegaría gracias a Raymonda, que agarró una pelota suelta en el área y puso el 1-1.

Cuando parecía que era empate, el “Tomba” volvió a golpear. Faltaban sólo cinco minutos para el final cuando Mauro Poy puso el 2-1 definitivo para generar la locura en la parcialidad mendocina.

Fue la segunda victoria en el campeonato para los dirigidos por Juan Manuel Llop, que así pudieron sumar puntos muy importantes para el promedio del descenso.

Para Arsenal, el resultado dejó una gran decepción y la sensación de haber desaprovechado una buena oportunidad de meterse en la lucha por el título, en la que hasta ahora es una muy buena campaña de los de Sarandi, que siguen a cinco puntos de River.

El partido entre Godoy Cruz y Arsenal correspondía a la segunda fecha y fue suspendido debido a incidentes entre la hinchada local y la policía. Los disturbios habrían sido creados por un grupo que buscaba presionar a los dirigentes del “Tomba” para que accedieran a algunos pedidos como entradas y micros para cuando el equipo juega de visitante.

La suspensión llegó a los 16 minutos del primer tiempo cuando el encuentro estaba 0-0, por lo que el encuentro debió completarse en dos tiempos de 37 minutos cada uno.