Godoy Cruz volvió hoy a desplegar un juego de alto vuelo ante Independiente aunque convirtió el 2-0 con sendas jugadas de pelota parada. Lautaro Fornica, de tiro libre, y Leandro Caruso, la figura del partido, de penal, anotaron las conquistas del Tomba, que con este triunfo salió de la zona de promoción superando en los promedios a Racing.
Independiente, que solo mostró algo en los primeros minutos iniciales de ambas etapas y sigue sin ganar de visitante, terminó con un hombre de menos, al ser expulsado Gastón Machín, quien ganó sucesivamente dos amarillas por bajar a Víctor Figueroa en las dos jugadas previas al gol.
Ambos equipos propusieron dinámica en ofensiva. Independiente se puso mejor en el campo contrario y por momentos ahogó a Godoy Cruz, pero no tuvo eficacia ante el arco de Nelson Ibáñez.
Un cabezazo de Leandro Gioda, tras un corner, que acarició el travesaño anunció un Independiente tirado a ofensiva, esta vez con un 4-4-2, con Montenegro y Gandín arriba.
Pero después de los 20 minutos, Godoy no solo lo emparejó sin por momentos lo pasó por encima con juego a ras entre volantes de ofensiva y delanteros y buen trabajo de los laterales, sobre todo de Gabriel Vallés.
Fue protagonista exclusivo el Tomba y tuvo varias chances en los pies de Caruso, a veces pecando de egoísta, como a los 42 minutos dejó fuera de carrera a dos marcadores por izquierda y la definió mal al primer palo cuando Víctor Figueroa esperaba solo en el medio para empujar al gol.
En el último minuto de la etapa inicial, Caruso se sacó a dos hombres en una baldosa a las puertas del área y su disparo se fue cerca del palo izquierdo de Fabián Assmann.
Antes el gol coqueteó a centímetros del arco de Assmann con una serie de rebotes que tres jugadores del Tomba no pudieron aprovechar.
Volvió a asomar Independiente, y tuvo su mejor y única jugada de riesgo con un tiro de larga distancia de Leonel Núñez (ingresó por Lucas Pusineri) que hizo temblar el travesaño.
Después de ese sofocón, volvió el fútbol del Tomba, aunque no en el nivel del primero.
Sin embargo, las arremetidas de Figueroa, el otro hombre clave en la tarde para el equipo mendocino, y las apariciones de Caruso, fortalecieron el mérito del local.
Justamente una escapada de Figueroa terminó cortada por una infracción de Machín. El de Independiente ganó la amarilla, y Fornica, de zurda, convirtió el tiro libre en gol, a media altura junto al palo derecho de Assmann.
Sobre los 32 llegó otra jugada en diagonal de Figueroa, y otra vez Machín lo bajó. El rubio volante del rojo se fue expulsado y Caruso convirtió de penal el segundo.
Godoy Cruz logró tomarse revancha de quince días atrás cuando pese al gran despliegue de fútbol no pudo con Lanús y más cerca, en otro gran partido cayó ante Huracán. Esta vez, Godoy se lució y también ganó.
Síntesis:
Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gabriel Vallés, Leonardo Sigali, Francisco Dutari, Lautaro Formica; Víctor Figueroa, Cristian Leiva, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas; Leandro Caruso e Iván Borghello. Director técnico: Diego Cocca.
Independiente: Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Eduardo Tuzzio, Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez; Gastón Machín, Lucas Pusineri, Fernando Godoy, Federico Mancuello; Daniel Montenegro y Darío Gandín. Director técnico: Américo Gallego. Goles en el segundo tiempo 20m Formica (GC), 32m Caruso (GC).
Cambios en el segundo tiempo: al iniciarse Leonel Núñez por Pusineri (I), 18m Ismael Sosa por Gandín (I) 22m Patricio Rodríguez por Mancuello (I), 29m Roberto Jiménez por Borghello (GC), 40m Martín Aguirre por Figueroa (GC), 43m Ernesto Garín por Rojas (GC)..
Incidencia en el segundo tiempo: 32m expulsado Machín (I).
Arbitro: Gabriel Furchi.
Estadio: Malvinas Argentinas.
Fuente: DyN