Godoy Cruz se hizo fuerte esta noche en el Estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, venció a Argentinos Juniors 4-2 y prácticamente se aseguró su permanencia por otra temporada en Primera, ya que sólo una catástrofe futbolística podría ahora obligarlo a tener que jugar la Promoción.
Leandro Caruso y Víctor Figueroa, dos veces cada uno, fueron los goleadores del conjunto mendocino, que más allá de ganar demostró el orden y el muy interesante funcionamiento ofensivo que lo vienen caracterizando desde que es dirigido técnicamente por Diego Cocca. Para Argentinos, que bajo la conducción de Claudio Vivas no logra salir del fondo de la tabla, anotaron Gabriel Hauche e Ignacio Canuto.
El primer tiempo fue claramente favorable para Godoy Cruz porque con la movilidad de su tridente ofensivo (Víctor Figueroa, Iván Borghello y Leandro Caruso) complicó a la defensa de Argentinos. Y asi fue como ya a los 5 minutos los mendocinos abrieron el marcador después de una muy buena jugada, que terminó con Iván Borghello bajando de cabeza un centro para que Caruso definiera contra el palo izquierdo de un soprendido arquero Sebastián Torrico.
El tanto fue una inyección anímica para Godoy, que siguió manejando la pelota y tuvo varias chances para aumentar. A los 21, Figueroa entró al área y remató a las manos de Torrico. Un cuarto de hora más tarde, el guardavalla del local se volvió a lucir al sacarle un mano a mano a Borghello.
Argentinos estuvo dormido y perdido en el campo y sólo reaccionó a los 38. Gabriel Peñalba metió un gran pase dentro del área para Hauche, quien disparó al lado del poste izquierdo. Godoy siempre fue más claro para jugar y atacar y a los 42 volvió a poner un hombre con Torrico. Nuevamente, el arquero local se hizo fuerte y le sacó el gol a Caruso.
El segundo tiempo fue entretenido y electrizante porque a la propuesta de Godoy Cruz se le sumó el empuje de Argentinos. A los 5, Caruso recibió un balón solo y convirtió por arriba de Torrico.
Cuando parecía que los mendocinos lo tenían liquidado, apareció Peñalba para clarificar un avance del local. El volante habilitó a Hauche para que el delantero definiera al ángulo superior derecho de Nélson Ibáñez. No obstante, Godoy continúo con la misma receta: salir rápido con Figueroa y Caruso para desarticular a la defensa local. Así, a los 23, Torrico le cometió penal a Figueroa, y el ex Chacarita convirtió con un toque suave.
El 3-1 le duró poco a Godoy porque, a los 27, Andrés Scotti le bajó una pelota a Canuto y el defensor descontó ante un rendido Ibáñez. Este gol le trajo emoción al encuentro, pero los mendocinos siguieron elaborando jugadas claras para anotar un tanto más. Y en una de esas ocasiones, a los 40, Godoy lo liquidó de contragolpe. Caruso avanzó al arco rival y tocó a la derecha para Figueroa, quien encaró, eludió a Torrico abriéndose hacia su izquierda y definió con maestría. 4-2 y partido liquidado.
Síntesis:
Argentinos Juniors: Sebastin Torrico; Ignacio Canuto, Matías Caruzzo, Juan Sabia, Derlis Cardozo; Franco Quiroga, Néstor Ortigoza, Gabriel Peñalba, Carlos Santibáñez; Gabriel Hauche y Nicolás Pavlovich. Director técnico: Claudio Vivas.
Godoy Cruz: Nélson Ibáñez; Gabriel Vallés, Leonardo Sigali, Francisco Dutari, Lautaro Formica; Nicolás Olmedo, Cristian Leiva, Ariel Rojas, Víctor Figueroa; Nicolás Borghello y Leandro Caruso. Director técnico: Diego Cocca.
Gol en el primer tiempo: a los 5 minutos, Caruso (GC).
Goles en el segundo tiempo: a los 4 minutos, Caruso (GC); a los 18, Hauche (A); a los 24, Figueroa (GC); a los 27, Canuto (A) y, a los 40, Figueroa (GC).
Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Ciro Rius (A) por Santibáñez y Andrés Scotti (A) por Quiroga; a los 19 minutos, Roberto Jiménez (GC) por Borghello; a los 26, Hernán Encina (GC) por Leiva; a los 34, Gonzalo Prósperi (A) por Cardozo y, a los 38, Sebastián Martínez (GC) por Vallés.
Arbitro: Néstor Pittana.
Cancha: Argentinos Juniors.
Fuente: DyN.