DEPORTES
9 fecha del TORNEO CLAUSURA

Godoy Cruz venció al caído Independiente

Los mendocinosderrotaron a los de Avellaneda con un gol de Mariano Torresi y otro de Diego Villar, logrados con dos minutos de diferencia. Consiguieron, de esta manera, su tercer partido consecutivo sin perder.

default
default | Cedoc

El Independiente de Jorge Burruchaga quedó esta noche directamente "en llamas" tras ofrecer una tarea caótica que le costó una caída por 2-0 ante Godoy Cruz en el Cilindro de Avellaneda.

Mariano Torresi, de penal, y Diego Villar, lograron en el segundo período los goles para un equipo como el mendocino que, de momento, está cuarto en la tabla del Clausura y saliendo de la zona de descenso directo. En cambio, Independiente cada vez es menos confiable y acumuló su sexta derrota en la competencia, por lo que la continuidad de Burruchaga en su puesto es por demás inestable.

El primer tiempo de Independiente fue un reflejo de su decepcionante y deficitario rendimiento actual. El conjunto rojo careció de aciertos porque avanzó sin brújula y atolondrado, con el agravante de que atrás transmite constantemente una imagen de fragilidad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El local salió dispuesto a comérselo de un sólo bocado al adversario, pero pronto de tan apurado dio la impresión de haber perdido la visión.

Tras los primeros minutos, Godoy Cruz se afirmó en el terreno y empezó a desarrollar con mayor eficacia su plan, que consistió en prevenirse y replicar. Independiente iba al frente desesperado, inconexo, sin ideas, era todo urgencia, y la formación mendocina aguardaba con orden, prudencia y disposición para valerse del contraataque. El equipo de Mendoza fue el único que cuidó la pelota y al menos tuvo un funcionamiento colectivo.

En el anfitrión Juan Eluchans trató de proyectarse por la izquierda y el capitán Daniel Montenegro probó desde fuera del área, pero esos esfuerzos individuales fueron insuficientes para ponerle remedio a tanta impotencia generalizada.

En el segundo tiempo los mendocinos respondieron con velocidad y contundencia por lo que consiguieron dos goles seguidos e Independiente se vio obligado a soportar otra derrota durísima y la reprobación de su parcialidad.

Torresi, a los 25 minutos, aportó el primer festejo para los cuyanos porque ejecutó con serenidad e idoneidad un penal correctamente sancionado por Javier Collado, ya que fue clara la infracción de Gastón Machín contra Enzo Pérez.

Casi inmediatamente a continuación Villar atacó con la pelota al pie y, tras esa muestra de técnica en velocidad, enganchó hacia adentro y superó a Oscar Ustari con un remate bajo y cruzado, a la izquierda del arquero.

Toda la alegría fue para los de Juan Manuel Llos y el peso de la cruz quedó para Independiente.

Independiente: Oscar Ustari; Carlos Báez, Leandro Gioda, David Abraham; Gastón Machín, Lucas Pusineri, Mariano Herrón, Juan Eluchans; Daniel Montenegro; Germán Denis y José Moreno. Director técnico: Jorge Burruchaga.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Darío Salomón, Juan Manuel Herbella, José Devaca, Gabriel Vallés; Enzo Pérez, Gustavo Pinto, Esteban Buján, Diego Villar; Mauro Poy y Osvaldo Miranda. Director técnico: Juan Manuel Llop.

Goles: en el segundo tiempo, a los 25 minutos, Torresi (G), de penal; a los 26, Villar (G).

Cambio en el primer tiempo: a los 23 minutos, Carlos Matheu (I) por Abraham. En el segundo tiempo, a los 11 minutos, Ismael Sosa (I) por Moreno; a los 15, Hernán Fredes (I) por Herrón; a los 19, Mariano Torresi (G) por Esteban Buján; a los 29, Diego Figueredo (G) por Miranda y, a los 36, Marcos Barrera (G) por Villar.

Cancha: Racing Club (local, Independiente).
Arbitro: Javier Collado.