DEPORTES
Gabriel Milito hizo su debut en el conjunto cataln

Golazo de Messi dio el triunfo al Barça en Münich

A cinco minutos del final de unamistoso en el que estuvo en juego por primera vez la "Copa Franz Beckenbauer", la "Pulga" puso el 1-0 definitivo con un gran zurdazo desde fuera del área. Galería de fotos

0228messi468cedoc
Messi intentar dar vuelta la historia para el Barcelona. | CEDOC

Münich – Con un golazo de Lionel Messi y el debut de Gabriel Milito, el Barcelona de España se dio este miércoles el gusto de vencer por 1-0 como visitante al Bayern Münich, lo que le permitió quedarse con la primera edición de la llamada "Copa Franz Beckenbauer".

El gol de la “Pulga”, que no fue titular, se produjo a cinco minutos del final del partido, cuando clavó en la red la pelota con un gran zurdazo desde el borde del área.

En el encuentro, jugado ante casi 70 mil espectadores, no se pudo ver la tan esperada actuación simultánea de Samuel Eto'o, Ronaldinho, Thierry Henry y Messi en el conjunto español, que contó con todos en distintos pasajes del encuentro pero no al mismo tiempo.

En un principio, el técnico holandés Frank Rijkaard desplegó el tridente formado por el camerunés, el brasileño y el francés, pero ya para el segundo tiempo decidió reemplazar a los poco convincentes Eto'o y a Ronaldinho.

La entrada de Messi, junto con la del mexicano Giovanni dos Santos, dio más empuje al Barça, que sin embargo no acababa de despegar. El argentino se adaptó rápidamente al juego con Henry, que estuvo a punto de abrir el marcador a los 70 minutos de juego de cabeza.

Bayern Múnich, actual líder de la Bundesliga, contó en tanto con el italiano Luca Toni, el francés Franck Ribéry, el argentino Martín Demichelis y los brasileños Lucio y Zé Roberto.

Sobre el final del encuentro y ante la falta de espectáculo en el terreno de juego, los hinchas empezaron a expresar su descontento con silbidos. Sólo se salvó el ex internacional alemán Mehmet Scholl, que a los 36 años y después de 15 temporadas en el club jugó su último partido para Bayern.

Minutos más tarde de convertir su gol, Messi fue objeto del afecto de un hincha, aparentemente argentino, que ingresó al campo de juego para saludarlo y colocarle un gorro en la cabeza. Finalmente, el “fan” fue contenido por los empleados de una empresa de seguridad.

Fuente: Télam y AFP.