El misionero Daniel Vancsik completó una semana brillante y se quedó con su primer título en el Circuito Europeo de golf al imponerse de manera aplastante en el Abierto de Madeira (Portugal).
Vancsik sacó siete golpes de ventaja a sus escoltas, el español Santiago Luna y el sudafricano David Frost. El "Colorado", quien se adueñó del liderazgo el segundo día, acabó el torneo, disputado en el campo Santo da Serra, con 270 golpes totales (18 bajo par), tras entregar hoy, en la tercera y última vuelta, una tarjeta con 68 impactos.
El golfista argentino, de 30 años, recuperó este año la tarjeta para jugar en el Circuito Europeo, tras una decepcionante temporada en la que falló el corte en diez de los 25 torneos en los que estuvo inscripto.
Antes, en el Circuito Challenge -segunda categoría-, el misionero estuvo entre 2003 y 2005 con una victoria en cada campaña (Abierto de Guatemala en 2003 y 2004 y Abierto de Kenia en 2005).
A siete golpes acabaron Santi Luna y David Frost. El español hizo hoy 69, un impacto más que Frost. Ocho golpes más lejos estuvieron el francés Christian Cevaer, el escocés Euan Little y el danés Mads Vibe-Hastrup.
Fuente: DyN