DEPORTES
Se llev 370 mil dlares de premio

Golf: el español Jiménez ganó el Abierto de Hong Kong

Hizo 67 golpes en un final emocionante. "Me voy a fumar mi puro", respondió al ser consultado sobre cómo iba a celebrar la victoria sobre el sueco Robert Kralsson, a quien le arrebató la prueba.

1118jimenez468afp
| AFP

Hong Kong.- El español Miguel Angel Jiménez se adjudicó hoy el Abierto de Hong Kong, prueba valedera para los circuitos europeo y asiático de golf, después de entregar una tarjeta con 67 golpes en un emocionante último recorrido, para un total de 15 bajo par.

Jiménez relegó a la segunda plaza al sueco Robert Karlsson, que lideraba la prueba desde la segunda jornada con cuatro golpes de ventaja sobre el español antes del comienzo del último recorrido.

Pero Karlsson protagonizó una última jornada desastrosa con un doble bogey en el último hoyo, entregando en bandeja la victoria al español por un golpe de ventaja, además de los 370.000 dólares del primer premio.

"Me voy a fumar mi puro"
, respondió Jiménez al ser preguntado cómo iba a celebrar la victoria.

Jiménez y Karlsson llegaron empatados al último hoyo del recorrido, con una tarjeta de 16 golpes bajo par. El sueco, que no estuvo acertado en su segundo golpe, vio después cómo la bola retrocedía desde el green hasta cerca de sus pies en su tercer lanzamiento.

Jiménez encontró el green en su segundo golpe, pero erró el par después de que su putt se quedara corto, aunque su bogey fue suficiente para certificar su victoria. El malagueño, que también ganó en Hong Kong en 2004, sumó cinco birdies y un eagle en este último recorrido.

Fuente: AFP