DEPORTES
Abierto de Australia

González aplastó a Haas y enfrentará a Federer

El tenista chileno se impuso por 6-1, 6-3, 6-1 y por primera vez definirá un torneo de Grand Slam. No la tendrá fácil: deberá enfrentar al suizo Roger Federer, por lejos el mejor jugador del mundo.

default
default | Cedoc

Al igual que el suizo Roger Federer, el chileno Fernando González consiguió su pase a la final del Abierto de Australia regalándole una clase magistral de tenis a su rival. En tres sets, el sudamericano, décimo cabeza de serie, aplastó al alemán Tommy Haas en Melbourne.

Tras lograr un rotundo 6-1, 6-3, 6-1, González se medirá el domingo en la final al número uno del mundo, que el jueves derrotó al estadounidense Andy Roddick, por 6-4, 6-0, 6-2 en la otra semifinal.

El chileno se convierte en el segundo tenista de su país en llegar a la final del Abierto de Australia después de Marcelo Ríos, quien fue derrotado en 1998 en el partido decisivo por el checo Petr Korda, por 6-2, 6-2 y 6-2.

González no había superado nunca los cuartos de final en un torneo mayor, antes de esta edición australiana, en la que fue la gran sorpresa luego de eliminar, entre otros, a Lleyton Hewitt, James Blake y Rafael Nadal.

Como en las rondas precedentes, González, de 26 años, mostró una notable solidez y literalmente barrió de la cancha a Haas, un tenista que buscaba su primera clasificación a una final en torneos de Grand Slam, después de dos semifinales en el Abierto australiano, en 1999 y 2002.

Exhibiendo una superioridad que hizo recordar el triunfo de Federer sobre Roddick, González utilizó con categoría sus imparables golpes de drive para arrollar a Haas y pasar así a una final que se anuncia verdaderamente explosiva, entre los dos jugadores más brillantes del torneo.

Fuente: AFP