DEPORTES
Gran aporte de los argentinos para la victoria del Porto

González y López, figuras en la Champions

La victoria por 2-0 del Porto como visitante frente al CSKA Moscú, a la que “Lucho” contribuyó con un gol, fue la nota destacada de una nueva fecha de la Champions League junto con el empate del Real como local frente al Lyon y la derrota del Milan.

1121porto468
Los jugadores del Porto festejan el primer gol | AFP

La lucha por la clasificación para los octavos a final de la Champions League está que arde. Y uno de sus grandes protagonistas es el Porto de los argentinos Luis González y Lisandro López, quienes este martes realizaron un gran aporte para la victoria por 2-0 que su equipo consiguió como visitante sobre el CSKA en el estadio Lokomotiv de Moscú, al que arrebató el liderazgo de su grupo.

Un frío gélido (un grado de temperatura) no impidió que ya al minuto de juego en la capital rusa “Lucho” y “Licha” armaran con la colaboración de Postiga una gran jugada colectiva, que terminó en el primer tanto de su equipo al conectar Quaresma con un tiro cruzado el centro enviado por López.

Los portugueses siguieron teniendo oportunidades para definir el partido en todo el primer tiempo, pero no pudieron concretarlas y debieron esperar hasta los 15 minutos del complemento para ponerse 2-0 arriba con un gol de volea de González, también después de un centro de López. De esta manera, el conjunto portugués no sólo desplazó a su rival de la punta del Grupo G, sino que además le quebró su invicto en la Champions League.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También por este certamen, el Real Madrid empató esta tarde 2 a 2 en su estadio con el Lyon de Francia, en un partido espectacular en el que los franceses -que se aseguraron el primer puesto en su grupo- llegaron a ponerse 2-0 en ventaja gracias a la gran tarde de su delantero noruego John Carew. El Real estuvo incluso a punto de ganar sobre el final gracias a un polémica penal, que el arquero Coupet detuvo a Van Nistelrooy.

En Atenas, en tanto, el AEK obtuvo su segundo triunfo en la Champions al vencer por 1-0 al Milan, que igualmente quedó clasificado para los octavos de final como primero del Grupo H.