DEPORTES
Un equipo en serio

Gran arranque de Estudiantes: 3-0 a Arsenal

Con un gol de Carrusca y dos de Boselli -uno de penal-, el Pincha ratificó su condición de candidato en el inicio del Clausura.

0129carruscaestudiantes468dyn
| DyN

Estudiantes de La Plata dio esta noche otra muestra de su poderío al golear a Arsenal 3-0 en el debut de ambos equipos en el torneo Clausura de Primera División.

En el Estadio Centenario de Quilmes, Marcelo Carrusca le permitió al campeón de América imponerse en el parcial, pero luego el cotizado artillero Mauro Bosellí terminó de darle forma a la victoria con dos conquistas, la segunda de penal.

El conjunto de Sarandí sufrió sobre la hora la expulsión del arquero internacional Cristian Campestrini, consecuencia de reinteración de faltas y amonestaciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La figura de la cancha fue José Sosa, el talentoso futbolista que reapareció oficialmente en la formación platense, cedido a préstamo por el Bayern Munich.

Estudiantes fue muy impreciso en los primeros minutos del cotejo, tal vez como resultado de una pretemporada prevista para atender dos frentes simultáneos, el doméstico y el de la defensa del título continental.

Al principio los de Jorge Burruchaga acorralaron al León y un remate de Franco Jara (a punto de concretar su pase al Benfica, pero con incorporación para el mes de junio) fue salvado por Agustín Orion.

Después de un rato se acomodó en el campo el Pincharrata y comenzó a funcionar la orquesta que dirige el estelar Juan Sebastián Verón.

Los del Viaducto apostaron a la velocidad de Jara, pero el Pincha se valió del emblemático Verón para manejar la pelota y el juego.

A los 40 se produjo el gol por un desborde sobre la derecha del vertiginoso Clemente Rodríguez y el aprovechamiento que hizo Carrusca del centro rasante.

En la segunda parte entraron en sintonía Sosa y Carrusca y ya con espacios Boselli le creó muchos y serios problemas a una defensa visitante que perdió seguridad y se tornó permeable.

De una habilitación exquisita de Sosa nació la oportunidad para el primer tanto de Boselli y el otro festejo personal del ex Boca Juniors se concretó desde los doce pasos.

Estudiantes cerró su producción con lucimiento ante un Arsenal que en el segundo período perdió primero el orden y luego definitivamente el partido.

Síntesis:

Estudiantes: Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Christian Cellay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Maximiliano Núñez, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez, Marcelo Carrusca; José Sosa y Mauro Boselli. Director técnico: Alejandro Sabella.

Arsenal: Cristian Campestrini; Cristian Alvarez, Cristian Tula, Aníbal Matellán, Javier Yacuzzi; Diego Galván, Facundo Pérez Castro, Sergio Sena, Matías Pérez; Mauro Obolo y Franco Jara. Director técnico: Jorge Burruchaga.

Goles: en el primer tiempo, a los 40 minutos, Carrusca (E). En el segundo tiempo, a los 20 y a los 24 minutos, Boselli (E), el último de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 14 minutos, Federico Poggi (A) por Matías Pérez; a los 22, Enzo Pérez (E) por Sosa; a los 28, Cristian Gaitán (E) por Verón y Luciano Leguizamón (A) por Obolo; a los 34, Darío Espínola (A) por Galván; a los 40, Michael Hoyos (E) por Carrusca.

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 44 minutos, fue expulsado Campestrini (A). Como Arsenal ya había agotado los cambios, Tula ocupó el arco.

Estadio: Centenario de Quilmes (local, Estudiantes).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Fuente: DyN.