DEPORTES
Hexagonal final del Sudamericano

Gran triunfo del Sub-20 frente al local Paraguay

Con un jugador menos en los últimos 30 minutos del partido, los dirigidos por Tocalli vencieron por 1-0 al seleccionado local con gol de Matías Cahais.Los argentinos sufrieron sobre el final, pero la defensa respondió bienyel equipologró tres puntos de oro.

0121sub20paraguay468
El volante argentino Ever Banega, la gran figura del partido, disputa la pelota con un rival | Tlam

En el marco del Sudamericano que entrega cuatro plazas para el Mundial de Canadá y dos para los Juegos Olímpicos Beijing 2008, el seleccionado argentino de fútbol Sub 20 venció por 1-0 al local Paraguay en un partido en el que, debido a la expulsión del defensor Gabriel Mercado a los 17 del segundo tiempo, terminó sufriendo acaso más de la cuenta ante un conjunto rival casi sin ideas para revertir su derrota.

El defensor de Boca Juniors, Matías Cahais, a los 33 minutos del primer período, estableció la diferencia en favor de los dirigidos por Hugo Tocalli, que ahora, con cuatro puntos en dos presentaciones, se hallan en inmejorables condiciones para quedarse con una de las cuatro plazas que otorga el campeonato para el Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Canadá a partir del 30 de junio próximo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para concretar el gol, Cahais quien sólo tuvo que empujar la pelota tras un tiro de esquina desde la derecha, luego de que ningún defensor local pudiera rechazarla. Antes de la conquista, fue el equipo paraguayo el dominador generando cuatro tiros de esquina forma sucesiva pero, lentamente, el cuadro dirigido por Hugo Tocalli fue equilibrando las acciones.

En el segundo tiempo, Paraguay buscó con todo el empate, con buenas actuaciones de Christian Bogado por izquierda y Edgar Benítez -quien reemplazó a José Montiel- por derecha. Así se llegó a la expulsión de Mercado por doble amonestación a los 17 del segundo tiempo, pero Argentina se afirmó bien en defensa e incluso Cahais tuvo el segundo al estrellar un tiro en el travesaño a los 66 minutos. Segundos antes del final, el propio Cahais salvó en dos ocasiones la caída de su valla cuando el arquero Romero estaba vencido.  

SÍNTESIS

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Matías Cahais; Matías Sánchez, Ever Banega, Claudio Yacob, Gonzalo García; Maximiliano Moralez; Pablo Mouche e Ismael Sosa. Director técnico: Hugo Tocalli.
Paraguay: Blas Hermosilla; Gustavo Noguera, Pablo Aguilar, Nery Bareiro, Richard Salinas; Luís Cáceres, Juan Romero, Marcelo Estigarribia; Carlos Acuña, José Montiel y Cristian Bogado. Director técnico: Ernesto Mastrángelo.

Gol en el primer tiempo: 33m. Cahais (ARG).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Edgar Benítez por Montiel (PAR) y Jorge González por Romero (PAR), 11m. Gonzalo Aban por Sosa (ARG), 16m. Pablo Velazquez por Estigarribia (PAR), 19m. Miguel Torrén por Moralez (ARG), 42m. Leonardo Morales por Mouche (ARG).

Incidencia en el segundo tiempo: 17m. expulsado Mercado (ARG).

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Estadio: Feliciano Cáceres de Luque.

Fuente: Télam.