Julio Grondona fue reelegido esta noche para cumplir su octavo período consecutivo como presidente de la AFA, y ya se consolidó como el funcionario más antiguo de la administración pública.
Grondona comenzó su ciclo al frente de la AFA en 1979, en épocas de la dictadura militar, pero se calcula que el que comienza será su último período, es decir que dejará el cargo en 2011.
El veterano caudillo esta vez no obtuvo el apoyo unánime de los asambleístas, ya que careció del respaldo de Independiente y Vélez Sarsfield. Además, Boca Juniors y Racing Club evitaron mandar sus representantes. Por su parte, Rosario Central no acreditó a ningún votante a causa de los problemas institucionales que atraviesa.
En 111 minutos de asamblea Grondona obtuvo 44 votos a favor sobre 46, ya que, a pesar de que la elección fue secreta, se sabe que los representantes de Vélez y Independiente, al no haber otro candidato a presidir la AFA, decidieron votar en blanco.
"A los hombres públicos se los conoce por las obras y, perdón por la modestia, pero creo que algo hice", señaló un emocionado Grondona tras la reelección. El eterno presidente de la AFA de 76 años aseguró que el de este viernes fue uno de los días "más importantes" de su vida.
Grondona luego de hacer un rápido repaso por su carrera en el fútbol argentino marcó que nadie le "regaló nada" para llegar a ser presidente y cerró su discurso agradeciéndole a todos los que lo apoyaron durante su extensa trayectoria.
Fuente: DyN